Luego de no lograr en mayo pasado la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB Polonia 2014, la preselección nacional masculina de voleibol tendrá una última oportunidad de clasificar a este evento cuando compita en el repechaje que se jugará en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, del 17 al 20 de julio.

Puerto Rico, que se enfrentará en Carolina a los sextetos de Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, se vio obligado a jugar este repechaje tras caer derrotado en el juego decisivo ante México en el Torneo Premundial de la Confederación Norceca que se celebró en Ponce en mayo pasado.

"En Ponce no logramos la clasificación al Mundial después que le habíamos ganado un primer juego a México, en el juego decisivo perdimos ante ellos y tuvimos que hacer el repechaje en Puerto Rico para pasar al Mundial. Esta vez estamos confiados que vamos a pasar", expresó Nelson Pérez Cruz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Tanto Pérez Cruz como el dirigente nacional David Alemán señalaron que el equipo que más problemas le puede brindar al conjunto patrio es el de República Dominicana.

"Debemos ganarle a República Dominicana. Este equipo tiene dos o tres jugadores muy buenos que juegan a nivel mundial y siempre nos ha jugado bien. La última vez que jugamos contra ellos, les ganamos en cinco sets. Es un equipo que cuando juegas con él, se levanta", acotó Pérez Cruz.

Por su parte, Alemán destacó que el Equipo Nacional está preparado para este torneo. Indicó que han enfatizado mucho en el servicio "donde cometemos muchos errores" y en la recepción.

"Hemos trabajado un poquito más en esas dos facetas, dándole énfasis casi todos los días. En la medida que nuestro pase sea consistente pues la ofensiva de nosotros fluye con normalidad. En todos los torneos hemos establecido unas metas, y después de Ponce hemos mejorado mucho en muchos de los renglones", puntualizó Alemán.

El formato del torneo enfrentará a todos los equipos del 17 al 19 de julio. El domingo, 20 de julio, los primeros dos lugares jugarán por la clasificación al Mundial.

Los primeros tres días del torneo, los juegos serán a las 5:00 p.m. y a las 7:30 p.m. El domingo, 20 de julio los partidos están programados para las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m. Puerto Rico, que jugará siempre en el turno estelar, comenzará su participación jugando ante Costa Rica. Los próximos dos juegos serán ante Guatemala y Dominicana.

De Puerto Rico obtener la clasificación al Mundial de Polonia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre, jugará en el grupo D junto a las selecciones de Italia, Estados Unidos, Bélgica, Irán y Francia.

Los boletos para el repechaje tendrán un costo de $6.00 por persona por día. Sin embargo, los menores de 15 años entran gratis. Los boletos se consiguen en Ticketpop (www.ticketpop.com).