Toronto -  Puerto Rico cayó ante la República Dominicana tres sets a uno durante el partido por la medalla de bronce en el voleibol femenino durante los XVII Juegos Panamericanos.

Las dominicanas dominaron el partido con puntuación: 22-25, 22-25, 25-22, 25-21.

Los primeros dos sets fueron dominados por el sexteto de dominicana. 

¿Qué está pasando en los Juegos Panamericanos? 

Las boricuas despertaron y dominaron el tercero, y tuvieron un luchado cuarto set en el que estuvieron arriba en varias ocasiones. Sin embargo, Dominicana logró al final un avance de 7-0 para cerrar el partido y cargar con la presea.

La ofensiva boricua fue liderada por Karina Ocasio con 27 puntos, seguida por Aury Cruz con 13 y Stephanie Enright con 10.

El juego atrajo a cientos de espectadores al Centro de Exhibiciones. Fue el partido de voleibol con mayor cantidad de público que se ha disputado en los XVII Juegos Panamericanos, con excepción de los desafíos que protagoniza el anfitrión, Canadá.

Pese a tratarse de un encuentro con una rivalidad histórica, el ambiente estuvo bastante sosegado. Como de costumbre, los boricuas se adueñaban por momentos de las gradas con sus cánticos. Sin embargo, sorprendió el silencio que imperó por ratos.

El sexteto boricua competía por primera vez en una final panamericana y, esta vez, lucharon sin una importante pieza defensiva, la central Sheila Ocasio.

Te recomendamos Sheila Ocasio arroja positivo en prueba de dopaje 

Ocasio dio positivo al esteroide anabólico estanozolol en una prueba de dopaje por lo que fue separada del equipo, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico mediante un comunicado de prensa. 

El conjunto boricua le rindió un sencillo homenaje durante el partido al dibujarse el número 17 –del uniforme de Ocasio- en los muslos en solidaridad con su compañera.