La Selección Nacional de Voleibol Masculino debutó este viernes una contundente derrota ante el combinado de China Taipéi en la acción de la Liga Mundial en Grecia.

La pizarra final fue de 25-20, 30-28 y 25-15.

En el primer set, el partido se mantuvo parejo punto a punto hasta que los taiwaneses sacaron ventaja de 11-9. Más adelante, un remate fallido de Sequiel Sánchez por el centro le dio la delantera a los contrarios de 14-11, la que no perderían más por el resto de la manga.

China Taipéi, muy por debajo de los boricuas en estatura y físico, logró detener en múltiples ocasiones los remates de los nuestros, elevándose en la malla con bloqueos efectivos.

Finalmente, se llevaron el primer set, 25-20, tras un saque fuera de las líneas de Puerto Rico.

En el segundo parcial, los boricuas arrancaron sólido, sacando ventaja de 4-1. Sánchez mandó un cañón por el centro de la cancha que no pudo ser levantado por los taiwaneses, dando el sexto punto a los nuestros. El primer tiempo técnico fue para el sexteto patrio (8-4).

Al regreso, China Taipéi logró hacer ajustes, aunque no lograba reducir la ventaja de cuatro unidades de Puerto Rico.

El sexteto nacional se llevó el segundo tiempo técnico 16-11 y hacía lucir desenfocado al equipo contrario.

Sin embargo, tras regresar a cancha, el seleccionado oriental hizo ajustes en la defensa, mejoraron el bloqueo y se acercaron a dos puntos, 21-19.

De pronto, los boricuas comenzaron a fallar saques, lo que combinado con malas recepciones, llevó a China Taipéi a empatar, 21-21.

Ambos equipos se enfrascarían en un duelo punto a punto hasta que China Taipéi prevaleció y se llevó el set, 30-28.

El tercer parcial estuvo plagado de inconsistencias por parte de los boricuas y resultó uno de trámite para China Tapéi, que terminó imponiéndose, 25-15, para llevarse la manga y el partido.

Steven Morales fue el mejor anotador del partido con 20 puntos (18 de ellos en los primeros dos parciales), seguido de Sánchez con 10. 

Puerto Rico enfrenta mañana, sábado, a Grecia a las 2:00 de la tarde, hora local.