La Selección Nacional de voleibol femenino regresará hoy a cancha tratando de olvidar los rastros del viaje de dos días que necesitó para llegar a Croacia con miras a la tercera parada del Grupo II del Grand Prix.

Atrasos en el vuelo de salida desde San Juan el pasado martes tuvieron efectos en otras conexiones de viaje, lo que provocó que el equipo arribara anoche a Croacia para jugar hoy a las 4:00 p.m. (10:00 a.m. hora de Puerto Rico).

Los pasajes fueron separados y pagados por la Federación Puertorriqueña.

El cuerpo técnico dirigido por Javier Gaspar y la capitana Natalia Valentín se perdieron, de hecho, la conferencia de prensa que dio los últimos detalles del evento, en donde también jugarán Argentina y las anfitrionas.

Gaspar sí pudo hablar vía telefónica anoche con Primera Hora y describió la salud de equipo tras el viaje. “Están bien. De hecho, están ahora mismo en un parque pasivo ejercitándose un poco para botar el viaje” , reveló Gaspar ayer. “Luego vamos a descansar lo más que se pueda y lo más que nos permitan los cambios de horario. Por la mañana (de hoy) tendremos una primera práctica”.

Bulgaria es el rival de hoy y es conocido para Puerto Rico. Las boricuas las superaron en cinco parciales el pasado domingo en el coliseo Roberto Clemente. Gaspar cree que el cuadro de las europeas será distinto al que mostró en el último juego. “Debe ser un cuadro distinto, como la mayoría de los equipos lo ha hecho en el Grand Prix”, dijo Gaspar.

Sin ser la excepción, Puerto Rico volverá a tener un cuadro distinto en Croacia en comparación al que presentó en el último juego de la segunda parada en San Juan.

La ausencia de la opuesto Karina Ocasio y un problema de salud de la acomodadora Raymariely Santos obligarán a Gaspar a hacer ajustes.

Shirley Ferrer, quien jugó excelente en el doble cambio en San Juan, será la jugadora que llenará la posición de Ocasio. Santos ha tenido problemas todo el verano con el dedo pulgar de la mano derecha. Le podrían sustituir Valentín o Jennifer Nogueras. “Vamos a ver cómo está Rayma. Entendemos que no va tener problemas. Nos sentimos cómodos con cualquiera de las tres jugadoras”, dijo Gaspar, cuyo conjunto presenta marca de 3-3 y está obligado a ganar los tres juegos de este fin de semana para adelantar a la final.

Mañana, Puerto Rico enfrentará a Argentina, seguido por Croacia el domingo.