Canadá adelantó de forma directa a la ronda semifinal del Campeonato Continental Norceca masculino que se celebra en México y obtuvo uno de los cuatro boletos de entrada al Torneo Preolímpico 2016 al superar a la Selección  en el último partido de la ronda preliminar.

El sexteto boricua cayó en parciales consecutivos de 23-25, 17-25 y 23-25 ante sus rivales norteños y esta noche se enfrentará al combinado de Costa Rica en cuartos de final por el pase a semifinales y la clasificación al Preolímpico.

El esquina de los Mets de Guaynabo, Eddie Rivera, lideró la ofensiva de Puerto Rico con seis puntos, incluyendo dos bloqueos para punto. Le siguió el veterano Héctor “Picky” Soto con cinco unidades, mientras que el central Mannix Román y el esquina Sequiel Sánchez apotaron cuatro puntos cada uno.

Canadá, por su parte, contó con 15 tantos, y dos bloqueos, del esquina John Gordon Perrin, mientras que Nicholas Hoag terminó la noche con 11 unidades. El central Justin Duff marcó seis puntos.

La derrota dejó a Puerto Rico con foja de 1-1 y el segundo puesto en el Grupo A. Canadá terminó invicto (2-0) y pasó directamente a semifinales, asegurando, de paso, la clasificación al Preolímpico.

Puerto Rico se enfrentará mañana, desde las 7:00 p.m. (hora de la Isla), al equipo de Costa Rica en cuartos de final. Los costarricenses derrotaron a Trinidad y Tobago anoche para terminar en el tercer puesto del Grupo B. El ganador de Puerto Rico y Costa Rica adelantará a semifinales y clasificará al Preolímpico.