El sexteto de Polonia derrotó a Puerto Rico en cuatro parciales y así ponchó su boleto para la final del grupo 2 del Gran Premio Mundial que se juega en la ciudad polaca de Lublin. 

Las polacas se impusieron 25-21, 21-25, 25-16, 25-23 y se medirán en la final a Holanda. Puerto Rico, por su parte, se enfrentará a República Checa por el tercer lugar. El encuentro entre boricuas y checas será el domingo desde las 9:10 de mañana, hora de la Isla. 

“Molesto con el resultado, sé que mi equipos es más experimentado y mejor que lo que se vio hoy. El grupo ha tenido muchos juegos en las ultimas tres semanas, pero vamos a trabajar para cerrar mañana con el tercer lugar”, expresó José Mieles, técnico de las boricuas, mediante comunicado de prensa. 

Relacionadas

Puerto Rico comenzó con una rápida ventaja de 6-3. Pero ese momento un error en el servicio y otro en el bloqueo, abrió un avance de 6-0 para las polacas que de esta manera controlaron el parcial aprovechando la inconsistencia en el recibo del seis boricua. 

En la segunda manga, Puerto Rico apretó en su juego y con efectividad ofensiva de Karina Ocasio y Stephanie Enright comenzó controlando ampliamente el parcial.. Polonia descontó una desventaja de 14-22 con el servicio de Wolosz. Un ataque sin fuerza de Aury Cruz rompió el avance de las polacas (5-0) y cerro la manga a favor del seis patrio.

No obstante, las boricuas comenzaron algo frias el tercer segmento, lo que muy Polonia supo sacarle provecho y arrancar con una ventaja de 8-4. Los errores de Puerto Rico fueron la nota favorable para las anfitrionas. Polonia estableció una efectividad en sus diferentes acciones ofensivas y con oportunos bloqueos logro sumar el parcial.

En el cuarto parcial, aunque el marcador se mantuvo parejo, Polonia sacó ventaja en el segundo tiempo técnico, 16-10, y no cedió la delantera para conseguir el triunfo. 

Enright fue la mejor a la ofensiva por Puerto Rico con16 puntos. Ocasio y Alexandra Oquendo sumaron 12 cada una.

Puerto Rico cometió 29 errores en el partido, aunque domino en bloqueo 14-11 y cedió por uno en servicio directos 6-5.

 A pesar de la derrota, la capitana de las boricuas, Yarimar Rosa, espera que el equipo deje atrás el mal juego en la semifinal y así repetir el tercer lugar que conquistaron el año pasado. “Vamos a trabajar mañana para lograr la victoria y terminar en el tercer lugar”, dijo Rosa. 

Por su parte, Polonia hará todo lo posible de conquistar el cetro en su casa. “Contenta con el resultado, el equipo jugo según lo establecido. Ahora a concentrarnos para la final y buscar el titulo frente a nuestros fanáticos”, apuntó Joanna Wolosz, capitana de Polonia.