La Selección Nacional de Voleibol masculino cayó por segunda ocasión ante el combinado de Brasil, esta vez en una de las semifinales de la VIII Copa Panamericana que se celebra en Ciudad de México, México, en parciales consecutivos de 25-13, 25-19 y 29-27.

El sexteto boricua luchará hoy, desde las 2:00 p.m. (hora de Puerto Rico) la medalla de bronce del campeonato contra el equipo perdedor de la segunda semifinal entre México y Argentina.

El central Mannix Román y el opuesto Ulises Maldonado lideraron la ofensiva de Puerto Rico con nueve puntos cada uno. Mientras, el esquina Ezequiel Cruz coló siete tantos, incluyendo dos bloqueos para punto.

Por su parte, una derrota de México los obligaría a jugar contra Puerto Rico hoy por la tercera posición de la Copa y por la clasificación al torneo de repechaje para la Liga Mundial 2015 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Sin embargo, México sería el representante de la Confederación Norceca en el repechaje de haber doblegado a los argentinos en su partido de semifinales.

Puerto Rico ya aseguró su participación en el repechaje de este año, pautado para el mes de septiembre, y de ganar el mini torneo clasificaría a la Liga Mundial del 2014. La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) ya solicitó la sede para el repechaje.