La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó hoy a Puerto Rico como el país sede del Campeonato Mundial Sub-20 femenino que, originalmente, estaba pautado para ser organizado por Chipre, indicó el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y director de los Programas Nacionales, Elliot Matías.

Según explicó Matías, Chipre confrontó problemas para organizar el evento que contará con la participación de equipos de 16 países. La FPV, con la ayuda del presidente de la Confederación Norceca, Cristobal Marte, aceptó la encomienda de organizar el evento que se celebrará entre septiembre y octubre.

Matías dijo que el Mundial se llevará a cabo en cuatro pueblos de la Isla: Caguas, Juncos, Humacao y Maunabo. Puerto Rico organizó en el 1995 el Mundial Sub-19 masculino, donde el sexteto boricua cargó con la cuarta posición. Sin embargo, el sexteto femenino para el Mundial podría quedar compuesto por voleibolistas de menor edad, pues la mayoría de las jugadoras del conjunto estarían activas con sus respectivas universidades en la NCAA.

Relacionadas