Puerto Rico aseguró su participación en el partido final por la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB Polonia 2014 tras imponerse este viernes a Guatemala en el torneo de repechaje que se llevaba a cabo en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.

Liderados por la ofensiva del opuesto Maurice Torres, el sexteto patrio obtuvo su segunda victoria con marcadores de 25-17, 25-13, 25-9.

Puerto Rico controló el juego en todos los aspectos ofensivos y defensivos, además de dominar en ataques y bloqueos. La dirección técnica, encabezada por el dirigente David Alemán, utilizó a todos sus jugadores en la cancha.

“Pude utilizar nuevamente a todos los jugadores, para que todos tuvieran su tiempo de juego. Vi mejor el juego de los muchachos, ahora a concentrarnos a los dos juegos grandes frente a Dominicana”, mencionó Alemán.

El mejor anotador por Puerto Rico fue Torres con 12 puntos. Le siguió José Rivera con ocho y Pedrito Sierra y Jackson Rivera con siete puntos cada uno. Por Guatemala, Moisés Reyes fue el mejor con siete puntos.

“Sabía que iba a enfrentar al mejor equipo de este torneo, estoy contento con los muchachos porque nunca bajaron su ánimo y lucharon ante un gran equipo”, dijo -por su parte- David Aldana, técnico de Guatemala.

Cara a cara Puerto Rico y Dominicana

Con los triunfos obtenidos por Puerto Rico y República Dominicana, ambos equipos aseguraron jugar en el partido final que dará la clasificación al Campeonato Mundial de Polonia. Ese partido será el domingo, 20 de julio a partir de las 7:00 p.m.

Pero antes, estos sextetos jugarán mañana, sábado a las 7:30 p.m. para cerrar la fase preliminar.

Los boletos, a un costo de $6.00 por persona, se pueden adquirir a través de www.ticketpop.com o en la boletería del coliseo Guillermo Angulo.