El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez Cruz, confirmó hoy que se solicitó la sede para el repechaje femenino a los Juegos Olímpicos de Río, Brasil.

Pérez Cruz y Elliot Matías, vicepresidente de la FPV, se encuentran en el proceso de reuniones con la Comisión de Eventos de Norceca que se efectúa en República Dominicana, según se informó mediante comunicado. 

“Hicimos una presentación pidiendo la sede del evento, fuimos los únicos. Entiendo que el torneo es nuestro ya que tenemos el apoyo del presidente de Norceca”, mencionó el titular de la FPV en el escrito a la prensa. 

De obtener la aprobación, el torneo podría ser en San Juan, según expresara su interés la alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulín Cruz en la inauguración de las Capitalinas de San Juan en el coliseo Roberto Clemente. 

“No es que queremos la sede. Es que nos vamos a traer la sede”, dijo Cruz al periódico Primera Hora.

Durante los trabajos de la Comisión de Norceca, se presentaron diferentes temas de la organización de este evento, que reúne países de tres confederaciones.

“El repechaje está bajo el mando de la FIVB, porque reúne países de tres confederaciones. Si Puerto Rico es la sede, como de costumbre, contará con el apoyo nuestro en su totalidad”, mencionó el presidente de Norceca, Cristóbal Marte.

Además de San Juan, Caguas y Carolina han mostrado interés en ser sedes del torneo.

En el repechaje participarán junto a la Selección Nacional, su similar de Colombia y los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en el Pre Olímpico de África, que se jugara del 7 al 14 de febrero.

La fecha tentativa del torneo es del 20 al 22 de mayo.