La Federación Puertorriqueña de Voleibol buscará que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le reconozca como reserva suya a la jugadora Aiyana Whitney, quien está en Alemania jugando bajo la bandera de USA Volleyball, informó el director de prensa de la FPV.

Whitney es la jugadora que participó este año como nativa con las Leonas de Ponce en la Liga Superior de Voleibol Femenino. Whitney es de ascendencia puertorriqueña. Nació y se desarrolló en Estados Unidos.

Previo a jugar aquí, Whitney participó por cuatro años en el voleibol NCAA de Estados Unidos con la Universidad de Penn State. No había jugado antes para una selección de Estados Unidos 

Pagán le reclamara a la FIVB entendiendo que la jugadora debería aparecer en Alemania bajo la bandera de la FPV porque su organismo fue el primero en registrar a la jugadora en un roster de selecciones nacionales.

“Lo primero es preguntar por qué aparece registrada con USA Volleyball y no con nosotros”, dijo Pagán. “Claro, no queremos afectar su participación en Alemania.

Pagán explicó que la jugadora no aparecía registrada con USA Volleyball previo a que la FPV la incluyera en su roster para el Preolímpico Norceca 2015, que se jugó en Nabraska, Estados Unidos. Whitney no estuvo entre las 12 jugadoras de ese torneo.

“Cuando Elliot (Matías, pasado vicepresidente federativo) pide que la registre, verifiqué antes y ella no aparecía registrada con USA Volleyball. Ahí procedemos a inscribirla con Puerto Rico”, dijo Pagán.

Posterior a su participación con las Leonas hasta mayo pasado, la FPV no incluyó a Whitney en su roster para los Juegos Olímpicos porque la jugadora le informó que no tenía interés en ese momento de jugar con Puerto Rico.

La semana pasada, Whitney jugó con el club Stuttgard en la Copa de Alemania. Su equipos ganó el trofeo y ella fue escogida la Jugadora Más Valiosa.