La Selección Nacional Masculina de Voleibol debuta hoy ante Irán en un partido que, de acuerdo a las declaraciones de ambos dirigentes, será uno emocional.

Es el partido de apertura de ambos en el Campeonato Mundial que tiene sede compartida entre Italia y Bulgaria. El partido será en Bulgaria.

“Trataremos de establecer nuestro juego desde el comienzo, buscar entrar anímicamente al partido. Buscar ir mejorando el nivel y asegurar que mantenemos la cultura que hemos demostrado durante el verano”, menciono el dirigente de Puerto Rico, Ossie Antonetti, en un comunicado enviado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Puerto Rico, con jugadores emotivos en cancha como Ángel Pérez, Pablo Guzmán y Ezequiel Cruz, tiene este año una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. También finalizó en la cuarta posición en la Copa Panamericana jugada en México.

Mientras, el dirigente de Irán, el serbio Igor Kolakovic, también apelará a las emociones de su equipo, que finalizó en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Tenemos que jugar con el corazón, no hacerlo como una rutina. Si jugamos solo por rutina, no lograremos nada”, dijo Kolakovic.

Irán, que es el octavo clasificado en el mundo, tiene marca histórica de 2-0 frente a Puerto Rico, incluyendo un 3-0 en la primera ronda del pasado Mundial. Esa derrota le robó a Puerto Rico el pase a la segunda ronda. Los boricuas, de paso, son el 29no clasificado del mundo.

En el pasado Mundial el dirigente de Puerto Rico fue David Alemán, quien dijo que Puerto Rico tiene otra vez una dura tarea ante los de medio oriente.

“Irán ha estado consistente entre los mejores 10 clasificados del mundo. Es un juego totalmente difícil, un equipo que sabe mover bien el juego, con buen bloqueo”, dijo Alemán.