Cracovia, Polonia – La Selección Nacional va a hoy domingo a uno de sus más importantes partidos en el Campeoanto Mundial, más allá de que sea su debut.

Su rival, Francia, es uno de los que la Selección cree que puede vencer en el Grupo D que completan Irán, Italia, Estados Unidos y Bélgica.

“Creo que estamos listos. Estamos en el Mundial y espero que salgamos con esa mentalidad”, dijo el capitán de Puerto Rico, Héctor ‘Picky’ Soto.

Será también la primera vez que Francia y Puerto Rico se enfrenten en un torneo oficial, según se informó ayer extraoficialmente en la conferencia de prensa del Grupo D. El partido está pautado para iniciar a eso de las 2:15 p.m., hora de Puerto Rico. 

Relacionadas

Como tal, la Selección conoce poco a Francia y no tiene aquí videos recientes de los galos para conocer qué podrían presentar en la cancha mañana. La Selección vino al Mundial sin un estadístico.

“No es la mejor manera de empezar el mundial”, dijo Soto, quien esperaba que entre ayer y hoy el equipo pudiese obtener algún video reciente de los franceses para conocer las tendencias de su acomodador y las debilidades de su línea de pasadores.

Como quiera, con videos o sin videos, Francia es favorecido para vencer a Puerto Rico. Francia jugó para 10-2 en la Liga Mundial que acabó en julio y aquí está con un equipo muy parecido al que llevó a ese evento.

Ante la falta de videos recientes, el dirigente de Puerto Rico dijo que ha visto algunos videos de Francia y agregó que lo más importante es lo que Puerto Rico haga, no lo que Francia presente.

“Más me preocupa lo que podemos hacer,  establecer qué vamos a bloquear y la defensa contra ellos, que estén bien sincronizados”, dijo.

Por su parte, Francia sí ha visto a Puerto Rico, según lo que dijo ayer en la conferencia de prensa.

Su dirigente Laurent Tillie conoce que Puerto Rico tiene a Soto de esquina en esta edición de Mundial. También sabe de Ezequiel Cruz y del nuevo opuesto de la Selección, Maurice Torres. Y mencionó al “joven nuevo acomodador” al referirse a Edgardo Goas.

“Sabemos que Puerto Rico puede jugar bien y nunca es fácil jugar el primer partido. Tiene dos buenos esquinas y uno de ellos está aquí” dijo señalando a Soto en la conferencia de prensa. “Tenemos que demostrar que podemos ganar este partido”.

Alemán, quien también estuvo en la conferencia de prensa y escuchó la descripción de Francia sobre Puerto Rico, dijo en un aparte que los galos tal vez se olvidan de otros jugadores importantes en el cuadro de Puerto Rico.

“Ellos se han fijado en esos dos jugadores. Pero tenemos dos centrales ofensivos. Siempre, si establecemos el patrón del juego de adentro hacia afuera, nos amplía las opciones de ganar”, dijo.

Alemán se refería a Roberto Muñiz y a Mannix Román, quienes han sido los centrales titulares todo este verano.

Alemán seguramente comenzará el partido con Goas y Torres, Soto y Cruz, Román y Muñiz y el libero Dennis del Valle.

La Selección entrena el lunes y no juega. Su siguiente partido es el martes ante Bélgica, otro de los equipos que cree puede vencer.