El voleibol playero de Puerto Rico cayó ayer por el último pase al Repechaje Mundial en un ‘golden set’ ante México del Preolímpico de Norceca.

El momento culminante de este Preolímpico de Norceca, que se jugó  en México, llegó hasta el ‘golden set’ entre Puerto Rico y México, que ganó 15-9 el parcial y el pase al Repechaje.

“Ellos eran un buen equipo y llevan tiempo jugando. No cometieron ni un error en el set y nosotros cometimos errores”, dijo el jugador de Puerto Rico, Héctor ‘Picky’ Soto.

Cuba ganó el pase directo a los Juegos Olímpicos al vencer 3-1 a Canadá.

Puerto Rico usó para ese set decisivo a 15 puntos a Soto con Juan Carlos Ribas. Fue un híbrido porque Soto jugó todo el torneo con Kevin Rodríguez y Ribas con Fernando Morales.

“Entendimos que eramos los jugadores más frescos”, explicó Soto.

Morales y Rodríguez fueron los que durante el torneo recibieron y atacaron el balón en sus equipos. Por tanto, eran los jugadores con más carga de trabajo en el torneo de tres días.

Morales-Ribas fue el equipo que provocó el golden set al empatar 2-2 la serie de 5-3 contra México.

Puerto Rico comenzó el Preolímpico tomando un bye en la primera ronda del evento.

En cuartos de final, los equipos de Puerto Rico se enfrentaron a Costa Rica, que le había ganado 3-0 a Surinam en la primera ronda.

Posteriormente, Puerto Rico se enfrentó a Canadá en las semifinales y cayó 0-3, lo que les sacó de la clasificación directa a Río 2016.

Pasó a ronda de eliminación y ahí venció 3-1 a Santa Lucía para llegar al cruce contra México de ayer por el tercer y último puesto hacia el Repechaje.