La Selección de voleibol femenino capturó anoche su segunda victoria en la ronda preliminar de la XIV Copa Panamericana que se celebra en Perú al doblegar al sexteto de México en tres parciales de 25-20, 26-24 y 25-22.

Puerto Rico, que ahora cuenta con foja de 2-1, ascendió a la tercera posición del Grupo A. Estados Unidos y Argentina ocupan los primeros dos puestos, ambos con marcas perfectas de 3-0.

Precisamente, Puerto Rico tendrá esta noche la oportunidad de acabar con el invicto de Argentina al enfrentarse en el penúltimo día de la ronda preliminar.

Argentina derrotó a Puerto Rico en la ronda preliminar de la edición 2014, celebrada en México, en parciales consecutivos de 25-14, 25-22 y 28-26. Las boricuas terminaron terceras en el Grupo B, por lo que tuvieron que derrotar a Canadá en cuartos de final para llegar a la ronda semifinal.

Aunque el equipo de  República Dominicana venció a Puerto Rico en semifinales, el sexteto boricua se enfrentó a Argentina en el partido por la medalla de bronce y vengó la derrota sufrida en la primera ronda al imponerse en cinco mangas. Argentina cargó con el cuarto lugar, pero ambos equipos clasificaron al Grand Prix.

La Copa Panamericana otorga seis boletos clasificatorios al Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Puerto Rico intentará clasificar a su séptimo Grand Prix desde que participó, por primera vez, en el 2009. El equipo no clasificó a la edición de 2011.