Puerto Rico termina en el puesto 19 en el mundial Sub-20 en República Checa

Por Primerahora.com 06/30/2013 |01:16 p.m.
El seleccionado iniciará su viaje de regreso a la Isla el lunes en la mañana local. (Suministrada)  
Puerto Rico acumuló un triunfo en siete partidos jugados.

República Checa .- La selección Sub-20 cerró el Campeonato Mundial en el puesto 19 al caer en parciales consecutivos ante Estados Unidos en el último día del evento que se jugó en esta ciudad por los pasados 10 días, según se informó en un comunicado.

Los marcadores del choque mañanero fueron 25-15, 25-22, 25- 18.

Puerto Rico acumuló un triunfo en siete partidos jugados.

Estados Unidos jugó un primer set de ensueño para cualquier dirigente, las estadounidenses no registraron errores en todo el parcial, además de sumar seis ‘muros’ y cuatro saques directos.

En la segunda manga, el juego del conjunto patrio fue más consistente, pero Estados Unidos pudo controlar el empuje. Puerto Rico contó con ofensiva de Kanisha Jiménez y Génesis Miranda.

Para el tercer parcial, la suerte estaba definida, Estados Unidos mantuvo su ritmo de fuerza, buen bloqueo y presión en el servicio. Puerto Rico no se entregó, pero en las ocasiones que buscaba acortar distancia sucedió lo mismo que en todo el mundial llegaban los errores en los momentos menos oportunos.

Jiménez fue la mejor en la ofensiva con 15 puntos, mientras Miranda y Ana Sofia Jusino lograron seis cada una.

El seleccionado iniciará su viaje de regreso a la Isla el lunes en la mañana local. El grupo llegará al aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina en la madrugada del martes, 1 de julio, a las 12:27 a.m. en vuelo de la aerolínea United.