Puerto Rico mejoró hoy su invicto a 5-0  tras vencer a una aguerrida Argentina en cuatro sets en la continuación de la acción en el Grupo 2 del Grand Prix.

La boricuas ya tienen asegurado su pase a la semifinal de la competencia luego que las argentinas perdieran ayer ante el sexteto de Polonia, equipo que la selección nacional enfrentarán el domingo.

Los parciales fueron 30-28, 22-25, 25-16 y 25-22.

Karina Ocasio volvió a lidera la ofensiva con 26 puntos, seguida por Daly Santana con 14 tantos.

"Tuvimos muchas dificultades y tenemos que arreglarlas antes del domingo. Otro partido contra Polonia será difícil para nosotros. Lo probaron el pasado fin de semana", dijo la acomodadora Vilmarie Mojica al portal worldgrandprix.2016.fivb.com. 

Puerto Rico tuvo que remontar en dos ocasiones contra las locales para ganar el desafío en cinco parciales. 

El Equipo Nacional regresó hoy a cancha tras ganar sus primeros cuatro partidos del torneo que se  disputa este fin de semana en Wloclawek del país polaco. 

Ayer, despacharon a Kenia en tres parciales. Suman victorias contra las polacas, además de República Checa y Canadá. 

El torneo organizado por Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ofrece un boleto al Grupo 1 del Grand Prix al sexteto que salga campeón. Puerto Rico busca jugar en el Grupo 1 por primera vez en su historia.

La etapa final con los mejores cuatro equipos del Grand Prix se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Varna, Bulgaria. El anfitrión y República Dominicana ya tienen sus pases para el 'final four'.