La Selección de Puerto Rico de voleibol femenino se colocó un paso más cerca de avanzar a la semifinal del Grupo 2 del Grand Prix tras superar este viernes de forma cómoda a Kenia, 25-11, 25-20 y 25-22.

Es la segunda vez que las boricuas vencen al seleccionado keniano en las pasadas tres semanas, ya que las superaron también en tres parciales en el torneo clasificatorio olímpico que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente a finales del mes de mayo.

 De hecho, fue justo ante Kenia que las boricuas lograron su histórica clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde debutan el próximo 6 de agosto ante Estados Unidos.

Lynda Morales y Karina Ocasio fueron las mejores anotadoras con 10 puntos cada una. 

El Equipo Nacional regresaba hoy a cancha tras ganar sus primeros tres partidos del torneo que disputan en Polonia ante República Checa, Canadá y el seleccionado anfitrión. La primera fase la jugaron en la ciudad de Zielona Góra. El partido de hoy, en cambio así como los dos siguientes de sábado, ante Argentina; y domingo, ante Polonia; se celebran en la localidad de Wloclawek.

Las chicas iniciaron su ofensiva con fuerza y consistencia.

Ya en el segundo set, Kenia hizo arreglos para tratar de mantener a raya los ataques de Morales y Ocasio. Pero no fue suficiente para detener el sexteto patrio, que se llevó el parcial 25-20.

Para el tercer parcial, parecía que se repetía la historia del primero, pero Kenia pudo hacer su trabajo defensivo y fueron más las oportunidades ofensivas, esto debido a los errores de las nativas. Esto colocó el pizarrón 22-23, con Puerto Rico con un solo punto de ventaja. Sin embargo, Kenia regaló el punto del empate con un saque botado. Así, el último punto se fue al lado de las puertorriqueñas.

El torneo organizado por Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ofrece un boleto al Grupo 1 del Grand Prix al sexteto que salga campeón. Puerto Rico busca jugar en el Grupo 1 por primera vez en su historia.

La victoria de Puerto Rico ante Kenia, que las colocó con marca de 4-0 en el torneo, combinada con una derrota de Argentina esta tarde ante Polonia, le daría a las boricuas el pase a semifinal.

Puerto Rico enfrentara mañana sábado 11 de junio a Argentina a las 11:10 a.m.