Puerto Rico sumó su sexta victoria en forma consecutiva al vencer en cuatro parciales, 25-18, 25-18, 18-25 y 25-22 a Polonia en la acción del grupo O del Gran Premio Mundial.

Con la victoria, Puerto Rico alcanza los 19 puntos (7-1) en el grupo 2. Las boricuas se apuntaron su segundo triunfo sobre las polacas, a quienes vencieron el pasado fin de semana en Perú. 

“Estamos muy contentos con esta victoria. Nuestra meta era jugar consistente este partido y lo hicimos”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Mieles, mediante comunicado de prensa. 

Las boricuas tuvieron un buen inicio en el primer parcial al controlar el partido con buena efectividad en los fundamentos de ataque, bloqueo y servicio. El seleccionado controló toda la manga liderada la ofensiva por Karina Ocasio con nueve puntos.

Relacionadas

El combinado patrio controló sin mucho problemas el segundo parcial, pero las polacas no bajaron su fuerza y comenzaron a presionar a Puerto Rico en el tercer parcial, obligando al seis patrio a cometer errores en diferentes facetas del juego.

Para el cuarto parcial, el sexteto patrio levantó con buena actitud y con la continua ofensiva de Stephanie Enright, Ocasio y Aury Cruz sumado a buena defensa de campo se pudo cerrar el partido para completar la victoria.

“Hoy fue clave la buena recepción. Cuando tenemos control, somos un equipo muy difícil de batir. En comparación con los equipos europeos que somos de menor estatura. Pero compensamos eso con nuestra buena defensa”, expuso Yarimar Rosa, capitana del seis patrio. 

Con tres jugadoras en doble figura corrió la ofensiva, nuevamente Ocasio suma un partido de 20 puntos al totalizar esa cantidad, Enright aporto 19 y Cruz 16. La central Lynda Morales logro nueve tantos.

Puerto Rico cierra la fase de grupo el domingo cuando enfrente a Bélgica a 9:00 a.m., hora  en la Isla.