Bahamas lo intentó, pero al final de cuentas la experiencia de Puerto Rico salió a relucir.

El  sexteto masculino se tuvo que esforzar un poco más para vencer a un atrevido equipo bahameño al ganar en tres parciales, 25-19, 25-19 y 25-13 para asegurar su presencia en el juego final del premundial que será el domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce. 

Puerto Rico se medirá el domingo contra México en pos de conseguir el boleto para el Mundial de la FIVB que será en Polonia.  

Bahamas demostró su avance en la zona al jugar ante otro de los grandes de NORCECA, un partido de tú a tú, presentando buena alternativas en los diferentes fundamentos del juego. Estos contaron con bueno momentos ofensivos por zona 2 y 4 y en combinaciones.

Relacionadas

Puerto Rico logró hacer sus ajustes de juego al final de las dos primeras mangas que fueron las más luchadas, ya en el tercer parcial el entrenador de Puerto Rico ajustó su cuadro para dominar.

“Sabíamos que jugaríamos contra un equipo que ha mejorado su juego, teníamos que salir a jugar duro. Cuando logramos dar consistencia al servicio, les creamos muchos problemas y aprovechamos nuestro juego”, dijo David Alemán, dirigente de los boricuas.

Por su parte, Raymond Wilson, entrenador de Bahamas, indicó que “puedo decir que los chicos salieron a jugar y tuvieron buenos momentos. Le jugamos buenos partidos a dos equipos de alto nivel, eso nos anima a seguir trabajando para continuar nuestro desarrollo”. 

Maurice Torres logró 11 puntos por Puerto Rico, le siguió Roberto Muñiz con ocho. Por Bahamas, Romell Lightbourn hizo ocho tantos.

“Daremos todo contra México”

Superado Bahamas, Puerto Rico ahora enfoca su interés en México, para buscar el cuarto pase a un mundial en la historia del país. 

“Lo tenemos que echar todo en cancha. Hemos evaluado su juego incluyendo el que tuvimos el viernes y jugaremos con fuerza para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial”, comentó Alemán.

Por su parte, el entrenador de México, Sergio Hernández explicó que “tenemos los informes estadísticos y técnicos haremos los ajustes en base a eso para el partido”.

Puerto Rico ha estado en los mundiales de 1974, 2006 y 2010.