Recargan baterías Capitanes y Mets

01/02/2013 |
La serie final entre los Capitanes y los Mets iniciará el 7 de enero en Arecibo. (Archivo)  
Se encuentran en unas “minivacaciones” antes de iniciar su pareo en la serie final que arranca el próximo lunes.

No hay mal que por bien no venga.

Tras jugar un formato de “todos contra todos” con seis partidos en 11 días y terminar sus respectivas series semifinales antes de lo previsto, los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guayanabo se encuentran en unas “minivacaciones” antes de iniciar su pareo en la serie final que arranca el próximo lunes, 7 de enero en la Villa del Capitán Correa.

“(Los días de asueto) nos da tiempo para recuperarnos”, expresó David Alemán, técnico de los Capitanes, conjunto que despachó en cinco partidos a los Plataneros de Corozal en su serie semifinal.

Por la misma línea se fue el mentor de los Mets, Javier Gaspar, quien tiene a su importado, el italiano Daniele Desiderio, con un poco de molestias en una de sus rodillas.

“Nos viene bien, el refuerzo tiene un poco de problemas en la rodillas, además de que para todos es un descanso físico y mental”, señaló Gaspar, que junto con sus Mets derrotó, 4-2, a los Indios de Mayagüez.

Ambos dirigentes les dieron libre a sus jugadores los días de Despedida de Año y Año Nuevo y volverán a recargar las fuerzas con prácticas diarias desde hoy (Arecibo) y mañana (Guaynabo) hasta el sábado.

Clave el servicio

Los dos entrenadores destacaron la importancia en el servicio para tener opciones de conseguir el campeonato.

“Hay que ser consistentes para tener una ofensiva balanceada”, mencionó Gaspar, cuyos Mets perdieron sus dos compromisos de la fase regular contra los Capitanes, ambas sin su importado italiano.

Por su parte, Alemán, aparte del servicio, precisó que sus pupilos tendrán que bloquear más para así tener mejores opciones de pase en la serie, en la que el sexteto norteño busca su primer cetro nacional.