Los subcampeones nacionales Capitanes de Arecibo presentaron ayer martes, 19 de agosto, la plantilla que competirá en la temporada 2014 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) desde este jueves, 21 de agosto. Del mismo modo, el equipo le dedicó la campaña al ex central nacional Luis “Feñito” Rodríguez, quien se retiró el año pasado al concluir la serie final.

“De ‘Feñito’ no creo que haya mucho que decir. Todo Puerto Rico conoce que es símbolo del voleibol, un verdadero líder, un hombre muy querido y que dio lo máximo de sí cada vez que se puso un uniforme para tirarse a la cancha”, indicó el co apoderado de los Capitanes, José Couto, mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

Rodríguez se retiró de la LVSM como el líder de todos los tiempos en puntos anotados y bloqueos, al tiempo que disputó 18 finales (la mayoría vistiendo la franela de su pueblo natal, los Changos de Naranjito), conquistó 18 anillos de campeón y defendió por años la monoestrellada como central titular de la Selección.

“Los Capitanes se sienten muy honrados en dedicarle el torneo a Feño pero, sobre todo, porque pudimos contar por dos años de su liderazgo y alto nivel de juego”, añadió Couto.

Los Capitanes ahora lucen más reforzados que el año pasado al adquirir en el sorteo de jugadores al actual opuesto titular de la Selección Maurice Torres. Del mismo modo, Arecibo añadió fortaleza y estatura a la posición de central al escoger a David Menéndez, quien hará pareja con el también nacional Roberto Muñiz y que llenará la importante vacante de Rodríguez ante su retiro.

Mientras, la gerencia arecibeña fichó al esquina de la Selección Juan Figueroa. Aunque Figueroa fue escogido por los Indios de Mayagüez, el jugador expresó que tendría problemas para viajar a la Sultana del Oeste debido a su trabajo. Por tal razón, Mayagüez lo cedió a Arecibo.

Del mismo modo, Arecibo recibió al acomodador Fernando Morales de los Gigantes de Carolina dado que Edgardo Goas jugaría en Polonia. Sin embargo, Goas desistió de jugar en la liga europea y decidió jugar con los Capitanes este año, por lo que Arecibo canjeó a Morales a los campeones Mets de Guaynabo.

Goas fue el Novato del Año, Acomodador del Año y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la campaña 2012-2013, cuando los entonces debutantes Capitanes se proclamaron campeones de la LVSM. Del mismo modo, el egresado de la Universidad de Penn State ganó títulos europeos en Finlandia (2013) y Bielorrusia (2013-2014).

Regresarán al equipo los veteranos Héctor “Picky” Soto y Néstor Bracero, junto con Juan Rodríguez (colocador); Ramón López y Rubén Martínez (esquinas) y Pedro Cabrera (líbero). El equipo jugará bajo la tutela del dirigente de la Selección Nacional, David Alemán, quien será asistido por el ex jugador Dariel Rolón y Noel Martí Rosa.

Aunque el esquina Víctor “Vitito” Rivera está entrenando con los Capitanes, todavía no hay un acuerdo entre el jugador y la gerencia. Rivera se sometió a una operación, al concluir la serie final, para reparar el labro y reconstruir el manguito rotador de su hombro derecho.