“Si había algún problemas de conflicto, ya no hay por qué hablarlo”, dijo el licenciado.

El domingo, el coapoderado de las Changas, Jorge Dávila, denuncio que Cáceres tenía un conflicto de interés porque a la vez que representaba legalmante a una jugadora de las Changas en un caso de cobro de dinero, también tenía un puesto en la FIVB.

Cáceres admitió a Primera Hora que pertenece al panel, que se llama Panel Apelativo y del que es su ‘chairman’. También dijo que todo el personal de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) conocía su participación en el Panel mientras representaba varias jugadoras boricuas en un caso de cobro.

Relacionadas

“En ningún momento he negado que he sido parte de ese panel. Lo sabían todos. Y les he dicho a todos que, si entienden que hay conflicto, que lo lleven a donde lo quieran llevar”, argumentó. “Lo que pasa es que lo traen ahora para distraer la atención de la deuda que tiene la Federación (Puertorriqueña)”.

“Hoy renuncié al Panel y envié copia a la (Confederación) Norceca y Trabanco (César, presidente de la FPV). No renuncié porque hubiese conflicto, sino porque quiero seguir haciendo aquí el trabajo en beneficio de mis clientas y porque no quiero que el buen nombre de la Federación se esté nombrando en este tipo de tema”, agregó.

Cáceres representa a tres jugadoras de las desaparecidas Pinkin de Corozal que presentaron una ‘demanda de cobro’ ante la Confederación Norceca. Por su parte, la Confederación le ha informado a la FPV que no otorgará a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) avales para contratar refuerzos hasta tanto la deuda de las jugadoras sea pagada.

La demanda es del 2013 y el responsable de pagarla es la FPV, pues las Pinkin de Corozal ya no existen como franquicia. La FPV ha dicho que la deuda es de $70,000. Una de las jugadoras de las Pinkin que defiende Cáceres juega ahora para las Changas de Naranjito.

Este miércoles, la LVSF tiene una reunión de Junta para tocar el tema de la deuda y de los avales. Ya la Junta votó a favor de jugar sin refuerzos la temporada 2017, que inicia en enero. La reunión del miércoles es para ratificar o derogar el voto.