La temporada 2015 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) experimentó un aumento de un 34 a un 35 por ciento en la entrada de fanáticos a las canchas en comparación con el mismo punto en el campeonato del 2014, según explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez.

El líder federativo dijo que se registró un promedio de entre 2,300 y 2,400 fanáticos por partido en las primeras dos semanas de la serie regular, comparada con las 1,600 a 1,700 personas que registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Pérez ofreció varias razones para explicar el alza en la asistencia a los partidos, desde las nuevas estrategias de comunicación implementadas por recomendación de una agencia de publicidad, el nivel competitivo que han demostrado todos los equipos participantes y el resurgir de una base de fanáticos en equipos como las Leonas de Ponce, las renovadas Valencianas de Juncos y las nuevas Changas de Naranjito.

“Creo que este es el mejor arranque que ha tenido el torneo femenino en términos de asistencia. La LVSF, por lo general, arranca bien pero va calentando a medida que transcurre el torneo. Pero ahora con esa efervescencia que hay en Ponce y Juncos, que han tenido dos partidos casi llenos, más buenas asistencias en Cataño (Lancheras), Mayagüez (Indias) y Naranjito, estamos muy contentos con el arranque que ha tenido el torneo”, indicó Pérez a Primera Hora.

El presidente de la FPV añadió que el nuevo empuje de información constante y actualizada ha ayudado a resaltar el buen nivel competitivo que se ha visto en las primeras dos semanas de la serie regular.

“Hemos estado bien activos en las redes sociales, publicando fotos de los juegos y escribiendo información y comentarios, al igual que enviándoles información a otras páginas relacionadas al voleibol. Todos los equipos son competitivos, siguen buscando cómo mejorar y son más tácticos. Los apoderados también están trabajando fuertemente para que la fanaticada llegue a los partidos”, enfatizó Pérez.

Mientras, Pérez dijo que próximamente lanzarán su nueva plataforma de Internet, que incluirá un nuevo portal y la unificación de todas las cuentas en las redes sociales bajo un solo nombre. Del mismo modo, la FPV comenzará la transmisión de partidos por el Canal 13, al igual que por DirecTV, comenzando el 13 de febrero.

“Vamos a tener, además, un programa de televisión de media hora en el Canal 13 en donde se hablará de los torneos nacionales, las categorías menores e, inclusive, hablar de otros deportes”, recalcó Pérez.