RÍO DE JANEIRO.- El Equipo Nacional fue superado hoy por la selección de Serbia en tres parciales, en la continuación del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos.

El sexteto patrio cayó con marcadores 27-29, 18-25 y 20-25.

En el primer set, Serbia mantenía el control del partido, pero las boricuas lograron descontar, encabezados por Aury Cruz y Karina Ocasio, hasta empatar 23-23.

Entonces se enfrascaron entre empates y delanteras de Serbia. Puerto Rico presionaba ofensivamente, mientras que le afectaron tres servicios consecutivos que perdió el sexteto boricua, que vio cómo Serbia se llevaba el episodio 29-27.

Luego, en el segundo parcial, Jovana Brakocevic y Brankica Mihajlovic lideraron nuevamente la ofensiva para contener los intentos de reacción de Puerto Rico, que logró mantener la pizarra cerrada hasta 10-8 y no volvieron a mirar atrás hasta llevarse el set 25-18 

Puerto Rico volvió a intentar una reacción en el tercer parcial, llegando a tomar ventaja 17-16, pero luego puntos consecutivos le dieron a Serbia una ventaja de 19-17, la que no volvió a soltar hasta conquistar el parcial y sellar su victoria.

Serbia trajo el equipo que finalizó en la segunda posición de la Copa Mundial de 2015. En ese torneo, las campeonas de China y Serbia se convirtieron en las primeras dos selecciones en clasificar de forma directa a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Puerto Rico ahora tendrá unos días de descanso y regresa a cancha el 12 de agosto para enfrentar al equipo de Holanda.

El grupo B del torneo está integrado por Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos, Holanda, Italia y China. En el grupo A están Rusia, Brasil, Corea del Sur, Japón, Camerún y Argentina.

Más temprano hoy, Estados Unidos venció a Holanda en 3-2, China a Italia 3-0, Japón a Camerún 3-0, 

De cada grupo avanzan los primeros cuatro de esta ronda.