Los Capitanes de Arecibo completaron anoche una espectacular remontada en el segundo choque de la semifinal A del Voleibol Superior Masculino (LVSM), pues luego de caer abajo 0-2, barrieron a los subcampeones Mets de Guaynabo en los siguientes tres episodios para igualar la serie a una victoria por bando.

Arecibo se impuso con marcadores de 21-25, 22-25, 25-17, 25-22 y 15-12 y obtuvo  la victoria gracias, en parte, a la titánica labor emocional del esquina Juan Figueroa, quien jugó los cinco reñidos parciales con un virus que lo obligó a salir momentáneamente en el tercer parcial.

Sin embargo, el importado José Miguel Cáceres fue quien proveyó la mayor parte de la ofensiva capitana al finalizar el desafío con 31 puntos. Ezequiel Cruz aportó 13 tantos, mientras que Figueroa y Roberto Muñiz lograron 11 unidades cada uno.

“Después de perder los primeros dos parciales, los muchachos entendieron que jugar dos partidos corridos en Guaynabo es peligroso y que había que ganar uno, por lo menos, o robarnos los dos. Lo importante es que supimos reaccionar para ganar los últimos tres”, indicó el técnico de los Capitanes, David Alemán.

El servicio de los Mets se mostró sólido en los primeros dos parciales y fue la herramienta principal que los ayudó a ganar ambas mangas. Del mismo modo, Guaynabo aprovechó la inestabilidad en la recepción de los monarcas. 

No obstante, Arecibo arregló sus problemas y comenzó la magnífica remontada liderados de la mano de Cáceres y el buen bloqueo colectivo que tuvo al veterano central  Muñiz como su principal artífice.