San Sebastián fue mucho para San Juan y, con un 25-18, 25-16 y 25-23, se colocó este jueves a una victoria de regresar a su primera semifinal desde el 2007 en el Liga de Voleibol Superior.

La serie, que se puso 3-0 a favor de San Sebastián, continúa mañana en el coliseo Luis Aymat Cardona del Pepino, en donde el equipo capitaneado por Fernando Morales puede cerrar la serie.

“Espero que, si nos mantenemos jugando este nivel, podamos cerrar la serie. Esto (la victoria de este jueves) nos coloca en una mejor posición para cerrar la serie”, Morales.

Corey Riecks y Jeff Ptak lideraron a los Caribes con 16 y 14 puntos, respectivamente. San Sebastián bloqueó 10 balones en tres sets.

San Juan pudo haber estado arriba en el marcador del primer set, pero no levantó balones cómodos para convertir en contraataques. San Sebastián estuvo arriba 8-6 y 16-14. Luego Roberto Pérez le pegó mal a dos balones por la cuatro, siendo el segundo en un balón sobre la malla, San Sebastián despegó 18-14. Amplió más su ventaja a 22-16 con dos bloqueos de Rafael Burgos.

El segundo set fue una sacada de cancha, ya fuera porque San Juan lo permitió o porque San Sebastián fue mucho mejor que su rival. El set comenzó 5-1 y los Patriotas nunca se recuperaron. La defensa y el contraataque de Pepino convirtió todo el tiempo los balones. Corey Riecks también defendió bien la malla y San Sebastián jugó relajado todo el set.

“Este es el mejor partido que hemos jugado en la serie”, calificó Morales del juego en que Riecks y  Ptak. 

San Juan se puso a jugar en el tercer set con los ingresos de dos nuevos esquinas, Andrés Cruz y Carlos Acosta, más la entrada del central Derwin Flores. Las ventajas de San Sebastián fueron 8-4 y 16-13. Pero con Cruz y Acosta al ataque, los Patriotas se acercaron 19-18 y 23-24. San Sebastián, sin embargo, supo de cerrar el partido con Riecks y Ptak por las esquinas.