MAYAGÜEZ. Bromean en los círculos de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que la retirada Eva Cruz “tiene un pie” dentro de la cancha para evitar que Saraí Álvarez se convierta sobre ella en la máxima anotadora de la LVSF.

Así dicen ahora que regresó al voleibol ‘La Doña’, como le decían a Cruz por el respeto que impartía en la cancha. Cruz se convirtió el martes en asistente en el cuerpo técnico de Humacao.

Álvarez, quien juega para las Indias de Mayagüez, escuchó la broma y le siguió la corriente.

“Estábamos  relajando. La persona que me lo dijo fue Alexandra Oquendo (de las Polluelas de Aibonito). Me dijo que Eva estaba a un paso de ponerse el uniforme y volver a jugar. Yo le dije a ‘Ale’: No. Que se me alarga el proceso de romper el record”, bromeó Álvarez.

Cruz, quien tiene 43 años, jugó por última vez en el 2013. Se retiró como la máxima anotadora de la LVSF con una cifra de 4,375 puntos. Al día de hoy, Álvarez suma 4,144 puntos.

Quedándole 15 juegos de esta temporada regular, Álvarez necesitaría promediar 15.6 puntos por juego para superar a la ‘Diosa de Ébano’, como le han llamado a Cruz. Naturalmente, ese promedio aumentará y se reducirá según las anotaciones de Álvarez en lo que resta de temporada.

En este momento, Álvarez ve alcanzable la primera posición entre las máximas anotadoras en la LVSF.

“De verdad, me parece que sí, que me parece cómodo. Voy a hacer lo posible por ayudar al equipo. Físicamente me he preparado para eso y el público quiere que lo logre”, dijo.

Álvarez no está siendo alarde cuando dice que “cómodo” promediar 15.6  por juego en lo que resta de la temporada.

Así es porque la jugadora ya ha superado o igualado ese promedio cuatro veces en siete juegos. Tres veces ha hecho al menos 19 puntos.

Otro dato ayuda a la causa de Álvarez. La opuesto está recibiendo muchas oportunidades de hacer puntos porque las  Indias tienen vacante una posición de refuerzo.

Pero la prioridad de la jugadora que  no ve cerca el retiro es hacer ganar a su equipo, que tiene el potencial para estar en una final.

“Estamos buscando cómo engranar el equipo, con jugadoras que han llegado tarde, esperando por la recuperación de Jetzabel del Valle. Nos fa;ta todavía el tema de una refuerzo. Seguimos trabajando con lo que tenemos. Esperamos tener mejores resultados”, dijo sobre el equipo con marca de 3-4.

Y si la oportunidad llega, Álvarez la aprovechará para superara a Cruz, aunque ésta se ponga las tenis otra vez.

“Eva siempre fue una guerrera, dentro o fuera de la cancha. A lo mejor le gustaría volver para mantenerse primera. Pero esto es como todo; hay que desplazar. Seguimos jugando. Me queda tiempo de jugar voleibol. Espero en Dios tener ese récord”, dijo.