Saraí Álvarez apretó su ofensivo nuevamente, tanto que es inminente su paso a convertirse en la máxima anotadora del Voleibol Superior Femenino.

Álvarez volvió a tener otros dos partidos de 20 puntos o más la pasada semana y se colocó a 43 puntos de rebasar a la ahora asistente Eva Cruz como la máxima anotadora de la LVSF.

Las Indias y Álvarez entienden que el conteo regresivo de puntos es de 39, y no de 43. 

De todas maneras, a base de lo que ha logrado en las últimas dos semanas, Álvarez se colocó a dos juegos de rebasar a la exjugadora Cruz, quien es la máxima anotadora con 4,375 puntos.

Así que con Dios dándole salud para que mantenga su promedio de puntos por juego (23.6), Álvarez rebasará a Cruz el domingo próximo, cuando las Indias  se enfrentarán a las Valencianas de Juncos en el coliseo Rafael Amalbert.

Carolina se mete de lleno 

Las Gigantes sumaron cuatro puntos la semana pasada y  cerraron la octava semana en la sexta y última posición clasificatoria para la postemporada. El equipo –que trajo de regreso a la refuerzo Nicole Walch– logró la semana pasada una victoria obligada de tres puntos ante Naranjito y le arañó un tanto al líder Caguas. Ahora llevan cinco partidos corridos sumando puntos y le han  pasado por encima a San Juan y Aibonito en la lucha por la sexta posición. Pero tienen una dura novena semana de tres partidos, comenzando hoy ante Caguas, continuando en Mayagüez y cerrando ante San Juan. En la foto, Odemaris Díaz.

San Juan en desventaja  

San Juan bajó la semana pasada de la sexta y última posición clasificatoria. Ocupa la séptima posición, cuando  tiene un partido menos  que  Carolina y Aibonito, los otros dos equipos con que lucha esa sexta posición. Las Capitalinas solamente jugaron una vez la semana pasada y ganaron. En esta novena semana juegan tres veces, incluyendo uno ante Carolina.

Humacao sigue molestando  

Las Orientales de Humacao ya deben ser consideradas como candidatas a las semifinales por las cosas que siguen haciendo. La semana pasada volvieron a vencer a las Indias y mantuvieron su dominio sobre equipos que están colocados más abajo que ellas en el standing. Con esa combinación de triunfos, las Orientales están cerca de asegurar su clasificación.

Ponce aseguró la clasificación  

Las Leonas de Ponce aseguraron la semana pasada su clasificación a la postemporada, que iniciará el 11 de abril. Las Leonas de Natalia Valentín lograron ese primer objetivo de la temporada al lograr tres puntos en su victoria ante las Polluelas de Aibonito, el viernes pasado. Es el segundo equipo ya clasificado, luego de las Criollas de Caguas, quienes aseguraron su pase hace dos semanas.

Lo próximo: Alteran el calendario de juegos 

Para no coincidir con la participación del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, la Liga de Voleibol Superior femenino adelantó y atrasó dos partidos de este miércoles, cuando Puerto Rico podría jugar la final del Clásico. De esa forma, Caguas visitará hoy a Carolina  en vez de mañana, y Aibonito visitará el jueves a Juncos en vez de mañana.