JUNCOS. El voleibol playero femenino buscó bien abajo.

La rama que desapareció luego del Preolímpico 2012 y que busca alternativas de jugadoras citará a las veteranas jugadoras de cancha Saraí Álvarez y Aury Cruz para comenzar a entrenar en la playa este verano, conoció Primera Hora.

La noticia fue confirmada por el segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Herminio Nieves.

“Quique tiene muchas alternativas y me ha hablado de Saraí y de Aury”, confirmó Nieves.

Quique Pérez es el jefe de los entrenadores del voleibol playero. La dirigente de la rama femenina es la exjugadora Yarleen Santiago.

Álvarez, quien estuvo jugando anoche en Juncos las semifinales del Voleibol Superior, no confirmó que Pérez le presentó la idea de jugar playa. Álvarez está en tremenda condición física este año.

Cruz, quien estuvo hasta la semana pasada jugando voleibol de cancha en Italia, también es una jugadora que esta en buena condición física. Nieves no supo decir si a Cruz la contactaron para la playa. Cruz está retirada de la Selección Nacional de cancha.

“Si a Aury le interesa jugar playa, lo veo excelente. Le dije a Quique que apoyo esa movida”, dijo Nieves.

Ninguna de las dos jugadoras ha representado a Puerto Rico en voleibol playero. No es lo correcto, pero es común que jugadoras de cancha incursionen en la playa. La última selección femenina adulta que tuvo Puerto Rico estaba compuesta por las jugadoras de cancha, Yarleen Santiago, Yamileska Yantín y Dariam Acevedo.

Pérez también tiene como alternativa la pareja joven que envió la semana pasada a Islas Caimán al torneo del Circuito Norceca, Valeria Porrata Doria y Ashley Vázquez. El equipo llegó en séptimo lugar en el torneo. Fue su primera experiencia como equipo en el exterior. Ambas también juegan cancha.

La alternativa de Álvarez y Cruz sería un proyecto para este ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Panamericanos Lima 2019 y naturalmente los torneos del Circuito Norceca, que continua en junio en Jamaica.