El acomodador de los Patriotas de Lares en el Voleibol Superior, Omar Rivera, irá a jugar a Suecia y sería el primer boricua en jugar en la liga de ese país.

El equipo para el que jugará se llama Hylte Hakmstad, dijo Rivera. Ese equipo está en primer lugar en la liga, que está compuesta de 10 equipos.

“Espero que esto me abra muchas puertas y que aprenda mucho”, dijo el acomodador de 21 años. “Estoy yendo a uno de los mejores equipos de la Liga y eso me sorprende. Es bueno e importante ir a un equipo así”.

Rivera es un recién egresado de la NCAA con lla Universidad de Indiana Fort Wayne. Tuvo en el 2015 su primera experiencia en el Voleibol Superior. Fue la primera selección del 2015 por los Changos de Naranjito, pero jugó poco para los Changos y pasó en cambio tarde en la temporada a los Patriotas.

Rivera detalló que viajará a Suecia este lunes para unirse inmediatamente al equipo que jugó el domingo y ganó y que regresa a la cancha el día de 24 de enero ante el equipo que está en segundo lugar.

“Los vi jugar (por video) y es un equipo con nivel. Tiene a un opuesto brasileño y a un esquina de Estados Unidos”, dijo Rivera.

La temporada regular de Suecia concluye en marzo. Rivera es el séptimo boricua jugando la temporada internacional 2015-16. Los otros son Maurice Torres (Italia), Gregory Berríos (Francia), Fernando Morales (Líbano), Steven Morales (Bulgaria) y Josué Rivera (Bahraín) y Pablo Guzmán (Libia).