La larga cabellera ha sido uno de los rasgos más característicos de la voleibolista Vilmarie Mojica. Sin embargo, no vaciló cuando le hicieron un acercamiento para que donara una considerable porción que será utilizado para la confección de pelucas para pacientes de cáncer.

Mojica, de 32 años, es unió a los esfuerzos de la campaña que impulsa la empresa de productos de cabello Pantene junto con la Sociedad Americana contra el Cáncer, capítulo de Puerto Rico.

“Me distingo por tener el cabello largo, pero no lo pensé dos veces cuando me preguntaron su estaba interesada en donar para que pueda crear las pelucas. Se siente bien poder algo así. Ojalé lo hubiese hecho antes”, sostuvo Mojica poco después de que le cortaran dos moños de nueve pulgadas.

Relacionadas

Durante los pasados nueve años, la iniciativa Beautiful Lengths ha recaudado sobre 17,000 moños de melena para la confección de 850 pelucas naturales.

María Inés Aponte, de Caguas, ha sido una de tantas pacientes de cáncer que se han beneficiado por las generosidad de personas como Mojica. La dama estuvo presente para compartir sus experiencias como sobreviviente de un tipo de carcinoma y recurrió a una peluca cuando perdió su cabello natural debido a los tratamientos de quimioterapia. 

“Sentí emoción cuando le estaban cortando el cabello a Vilmarie. Ella seguramente sintió un poco lo que pasamos las personas cuando se nos cae el pelo. Volvieron esos recuerdos de cuando perdí el cabello y tuve que usar una peluca”, compartió Aponte.

Mojica confía que el gesto servirá además para concientizar a las personas para que se unan al esfuerzo.

“Tengo que llevar un buen mensaje, apoyar este tipo de campaña no solamente porque ayuda, también deseo que mi hija (Valeria) vea esto en el futuro y se sienta orgullosa de la hizo su mamá”, destacó la voleibolista.

El cabello a donar debe medir por lo menos ocho pulgadas, no haber pasado por ningún proceso químico incluyendo decoloración, tinte permanente, rayitos, alisado o permanente y tampoco tener más de cinco por ciento de canas.