Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Segunda victoria para las boricuas en la Copa Panamericana

Por Primerahora.com 06/18/2017 |09:22 p.m.
(Twitter)  
Venció a México cómodamente en tres parciales

La nueva generación de la Selección Nacional femenina sumó este domingo su segundo 3-0 en la victoria sobre México en la Copa Panamericana que se juega en Perú.

Con marcador 25-18, 25-21 y 25-15, las boricuas tienen récord de 2-0 en este torneo que será clasificatorio para el Grand Prix.

Daly Santana lideró a "Las Guerreras del Caribe" con 19 puntos, productos de 11 ataques, dos bloqueos y siete servicios directos.

“Estamos contentas con el resultado, seguimos aprendiendo en cada juego y mejorar para cada partido”, dijo Santana en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

La esquina opuesto a Santana, Pilar Victoriá, aportó 14 puntos, producto de 11 ataques, dos bloqueos y un servicio directo.

Puerto Rico sumó 11 bloqueos en el partido, cuatro de esos por la central Ana Sofía Jusino.

La opuesto Shirley Ferrer agregó nueve puntos, incluyendo dos bloqueos.

“Considero que es una buena victoria. El equipo ha podido jugar y demostrar recuperación al caer atrás. El grupo sabe que hay que jugar fuerte cada partido” dijo el dirigente de Puerto Rico, Javier Gaspar.

La Selección continúa la acción mañana con un partido ante Estados Unidos a las 8:00 p.m. El martes se medirán contra Argentina y el miércoles a Venezuela.

La Selección debutó con el pie derecho gracias a una victoria 3-0 el sábado sobre Colombia, que presentó, como Puerto Rico, su nueva generación en el torneo.

Santana lideró la ofensiva de las boricuas con 20 puntos.

“Salimos un poco nerviosos al principio, principalmente en la recepción, pero luego fluyó nuestro juego. Considero que hicimos  un gran trabajo en el bloqueo. Quizás no bloqueos finales, pero le dieron las opciones a la defensa de crear el contra ataque”, dijo Gaspar en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol sobre el partido del sábado.

Gaspar comenzó los dos partidos con la acomodadora Natalia Valentín y la opuesto Shirley Ferrer, con las esquinas Santana y Pilar Victoriá, 

Regresa a la portada