Al igual que le hicieron a San Juan el lunes, los Cariduros de Fajardo también le sacaron 3-2 el juego a los Mets de Guaynabo este miercoles, y ahora lideran el Grupo B de los cuartos de final con marca de 2-0.

Fajardo mejoró a 7-2 este año en juegos a cinco sets, incluyendo el 18-16 con que cerró el quinto parcial del juego del lunes ante San Juan.

Los que se supone que quedaran eliminados en el grupo ahora están de líderes.

“Hemos trabajado duro y ellos están jugando para probar algo. Nos dieron para jugar para 0-4 en los cuartos de final y ellos están jugando para probar que eso no es real”, dijo sobre sus jugadores el dirigente de los Cariduros de Fajardo, Jamille Torres.

Guaynabo está segundo en el Grupo con 1-1.

En el quinto parcial, Fajardo fue al cambio de cancha al frente 8-6 luego de haber estado abajo 0-2 y 2-4. Despegó 9-6 con ace, éste de Pedro Nieves. Y tuvo match point con una malla de Ramón Burgos en una bola vendida. El 15-10 fue por un ataque negativo de Dimar López.

Maldonado fue el mejor con 29 puntos. Eduardo Hernández agregó 20.

“Ulises ya está de vuelta”, dijo Torres sobre su opuesto.

Héctor ‘Picky’ Soto lideró a los Mets con 23 puntos.

Fajardo estuvo abajo, pero no rendido, y sacó el cuarto set que perdía 17-21. Reyli Calderón entró  bloquear luego de que Fajardo empatara a 23-23 y bloqueó para punto a Soto para el 24-23.

Luego, Calderón le tocó otro ataque a Soto y Fajardo convirtió por la cuarto con Hernández para cerrar el set y forzar el quinto parcial.

“Para mí ese fue el juego. Reyli le dio un gorro a Picky. Nadie esperaba eso”, dijo Torres.

En un primer set apretado en que los dos equipos tuvieron ventajas en los primeros dos tiempos técnico, los Mets aprovecharon los errores del Fajardo que el día anterior jugó y ganó a cinco sets. Malla de Maldonado, ataque negativo de Juanki Ribas, más un bloqueo de Enrique Escalante, le dieron set point 24-21 a Guaynabo.

Fajardo estuvo en control del segundo set que ganaba 22-16 con ofensiva colectiva. Pero Guaynabo no se fue y se acercó a 21-23 con una bola entre posiciones de Héctor ‘Picky’ Soto. Pero entonces Hernández se encargó del set por la cuatro y dos ataques suyos por ahí sellaron el empate a 1-1 del partido.

Guaynabo dominó el segundo set. Abrió el marcador atacando con su servicio y luego apretando con su bloqueo a lo largo de la malla. Despegó desde un 9-6 hasta 16-11 para controlar a Fajardo, que tuvo con qué responder.

Victoria de los Caribes

Con parciales de 39-37, 25-20, 23-25 y 25-21, más 33 puntos de Jeff Ptak, los Caribes de San Sebastián vencieron a los Plataneros de Corozal para  mejorar a marca de 1-1 en el Grupo A. Corozal cayó a 0-2.

Ezequiel Cruz lideró a los Plataneros con 33 puntos.

La acción de los cuartos de final continúa el domingo.