La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) anunció esta tarde que la central de las Leonas de Ponce, Janelis Torres, ha sido seleccionada como la Novata del Año de la temporada regular.

Torres debutó con las Leonas, luego de una destacada carrera deportiva y académica con la universidad de Arkansas. La jugadora dominó la votación al sumar 107 puntos.

En segundo lugar, finalizó Keila Rodríguez, de las Mets de Guaynabo, con 93 puntos seguida de su compañera de equipo, Hecters Rivera, quien sumó 32 puntos.

Otras jugadoras que recibieron votos fueron Stephanie Salas (Carolina), Idalia Andino (Ponce) y Raymarieli Santos (Ponce).

“Wao, estoy sin palabras. Muy orgullosa de conocer que logré el premio. Agradezco a Dios, mi familia y todos mis entrenadores por este logro”, expresó mediante declaraciones escritas la jugadora que cerró en el séptimo lugar entre las bloqueadoras de la LVSF al registrar 45 ‘muros’.

“Fue muy difícil adaptarme al cambio. Porque es totalmente distinto el sistema de la NCCA (liga colegial de Estados Unidos donde jugó previamente) y la LVSF. Ante esta situación estoy sorprendida por el premio porque fue duro adaptarme a un nuevo juego y a un nuevo equipo”, agregó Torres, quien es una de las 20 jugadoras que será convocada para el Pre Mundial que se jugará en mayo en Ponce.

Por su parte, la LVSF anunció que el reconocimiento al Dirigente del Año se anunciará mañana, jueves 24 de abril. A este anuncio le seguirán el de la Jugadora de Más Progreso (28 de abril), la Acomodadora del Año y el Equipo Todas Estrellas (29 de abril), para cerrar con el premio de la Jugadora Más Valiosa (30 de abril).

En estas votaciones participaron todos los medios que cubren la LVSF, los dirigentes y los apoderados de los equipos.