Selección nacional Sub-20 pierde ante Tailandia

Por Primerahora.com 06/29/2013 |03:57 p.m.
La voleibolista de la selección nacional Sub-20 de voleibol femenino, Patricia Montero, fue la segunda mejor anotadora del conjunto patrio al contribuir 10 puntos en la derrota ante Tailandia. (www.fivb.org).  

El equipo nacional Sub-20 de voleibol femenino de Puerto Rico cayó hoy por el mínimo de tres mangas ante el combinado de Tailandia en el segundo día de la ronda de clasificación del Campeonato Mundial que cierra mañana en la ciudad de Brno, República Checa.

Los marcadores del encuentro fueron 25-22, 25-20, 27-25.

La capitana del conjunto patrio, Pilar Victoriá –que encabezó la ofensiva con 15 puntos– reaccionó sorprendida ante la derrota.

“No sé que decir con esta derrota. Quizás no tuvimos suerte en los momentos importantes”, expresó.

Sin embargo, el dirigente de la escuadra puertorriqueña, Carlos Cruz, indicó que el revés se debió a la férrea defensa que presentaron las orientales.     

“Tailandia nos presentó muy buena defensa, sus centrales hicieron un buen trabajo. Nuestro equipo es uno muy joven, espero mejorar nuestro desempeño mañana”, afirmó el técnico.

Patricia Montero anotó 10 tantos y Kanisha Jiménez aportó siete sumas en calidad de suplente para asistir a la capitana en el ataque.

El primer parcial fue uno de altas y bajas para ambos conjuntos. Las tailandesas tenían  ventaja de 9-13 cuando el seis patrio hilvanó un avance de seis tantos al hilo para tomar la delantera. Pero Tailandia logró estabilizar su juego para dominar el tiempo técnico (16-15) y, finalmente, imponerse en el episodio.

En el segundo periodo, se impuso el tradicional juego defensivo de Asia y en el tercero las boricuas no lograron ejecutar en los momentos claves para cerrar favorablemente el marcador.

La escuadra nacional culmina mañana su participación en la competencia cuando enfrente a los Estados Unidos  a las 9:00 a.m. (3:00 a.m. hora en Puerto Rico).