Los Mets de Guaynabo continúan saboreándose la conquista del campeonato de la Liga de Voleibol Superior Masculino, y este jueves la celebración se trasladó hasta el Capitolio, donde el Senado les rindió homenaje por la gesta que devolvió el cetro al sexteto luego de 38 años.

Los nuevos campeones fueron reconocidos por los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, a quienes se les unieron los representantes Jorge Navarro y Antonio Soto, en un evento en el que se resaltó la capacidad del conjunto para jugar como equipo, y de promover un ambiente de respeto y compañerismo dentro y fuera de la cancha.

"La celebración continúa. Lo que hicimos este año es en grupo, aquí no hay individuos, es el colectivo, y lo que hizo el equipo es el resultado de eso", comentó el dirigente de los Mets, Javier Gaspar, durante la actividad celebrada en el Salón de Mujeres Ilustres del Senado.

Los Mets se impusieron la semana pasada en la final a los Capitanes de Arecibo tras una impresionante temporada que incluyó un impecable récord de 12-0 en la postemporada.

Gaspar resumió los elementos que, a su juicio, llevaron al equipo a la victoria con tres palabras: organización, planificación y pasión.

 "La ejecución es lo que cuenta, y nosotros supimos hacer eso durante el año. Todos los retos que se nos presentaron, como grupo, los resolvimos. Cada individuo supo poner sus necesidades aparte para que el colectivo saliera hacia adelante, y esa fue la clave de nuestro éxito", manifestó Gaspar, quien, además, resaltó que el conjunto de Guaynabo es el mejor equipo con el que ha trabajado en su extensa trayectoria como dirigente.

"No necesariamente teníamos los hombres grandes, ni éramos los más que brincábamos, ni los más duro que le dábamos al balón, ni los más que pasábamos, ni los más que defendíamos, pero siempre encontramos la manera de ganar", subrayó.

Durante la actividad, se leyó la resolución de felicitación y reconocimiento, y a cada uno de los jugadores de Guaynabo se les otorgó una medalla conmemorativa.

 Además de la mayoría de los miembros del equipo, incluido su capitán Ángel Pérez, en la actividad estuvieron presentes el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, así como el apoderado Joseph Albino, y el coapoderado José Pérez.