Blair Brown revivió a las Valencianas de Juncos, y justo a tiempo, pues las junqueñas muy bien podrían colocarse en buena posición de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con un triunfo, esta noche, sobre las locales Lancheras de Cataño.

Brown, quien comenzó la temporada como la opuesto titular de las Indias de Mayagüez, fue dejada en libertad por la tribu a principios de la semana, acto que Juncos aprovechó para firmarla.

Y la espigada atacante se dejó sentir el martes al marcar 22 puntos en la victoria en cinco parciales sobre las Leonas de Ponce. Juncos dejó en libertad a Karen Cope para hacerle espacio a Brown.

La opuesto estadounidense le quitó presión a su compatriota Kim Willoughby, quien estuvo cargando ofensivamente a las Valencianas desde el inicio de la serie regular. De igual manera, Kelly Fidero también entró a las filas de Juncos luego de ser dejada libre por las Llaneras de Toa Baja.

Juncos también le dio el release a la central Mekana Barnes para darle cupo a la refuerzo que juega la posición de esquina.

Sin embargo, Juncos no se puede dar el lujo de subestimar a las Lancheras, sexteto que viene de un luchado triunfo en cinco mangas sobre las monarcas Criollas de Caguas.

Cataño jugó nuevamente sin los servicios de su opuesto, Oneida González, quien aún se recupera de una torcedura del tobillo izquierdo.

Ante su ausencia, el técnico Milton Crespo utilizó múltiples variaciones en su rotación. Crespo comenzó el partido con Shannon Torregrosa-Wingate jugando de opuesto (posición que cubrió por varios años con las Indias), y colocó de segunda central a Myrlena López, junto con Jessica Jones.

De igual manera, Crespo usó a Tatiana Encarnación de opuesto y alternó la segunda posición de esquina entre Paulette García y Tatiana Jusino, que se unieron a la importada Angie Pressey.

Juncos deberá emplear combinaciones ofensivas efectivas para burlar el usualmente hermético bloqueo de las Lancheras, liderado por Jones, Pressey y Torregrosa-Wingate.

Al igual que hizo en el choque contra las selváticas, Brown atraerá una buena parte de la atención del bloqueo de Cataño, por lo que Willoughby y Fidero deben concluir el choque con al menos 20 puntos cada una.

En cambio, la defensa de Cataño le proveerá múltiples oportunidades de contraataque. Debora Seilhamer realizó 30 defensas y 29 recepciones contra las Criollas, y pese a que Caguas jugó con una refuerzo (Stacey Gordon), la canadiense es sumamente terminante, al igual que las boricuas Stephanie Enright y Alexandra Oquendo.