Las atacantes Shirley Ferrer y Pilar Marie Victoriá no harán el viaje con la Selección Nacional al Campeonato Mundial al confrontar problemas con sus respectivos pasaportes, que se encuentra en la Embajada de Francia en la Ciudad de Washington D.C., informó hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

“Lamentablemente, esta situación se nos informó ayer martes en la tarde – noche. Se trató de buscar alguna solución, pero fue imposible ante lo difícil que son las gestiones burocráticas en las embajadas”, explicó César Trabanco, presidente de la FPV, en un comunicado de prensa.

Los pasaportes están en la embajada francesa porque ambas jugadoras hacen gestiones con esa institución de visado para jugar la temporada profesional de Francia del 2019-20, que inicia en octubre.

Además, Victoriá se encuentra resentida de su pantorrilla, razón por la cual ha sido sustituida por Alba Hernández.

La Selección viajará mañana a Japón, en donde jugará el Campeonato Mundial a partir del 29 de este mes.

“Agradezco el compromiso con el país que tiene Alba, fue llamada ante esta situación de lesión de Pilar (Victoriá) y no dudo en decir que sí”, añadió el titular federativo.

El resto del grupo que viajará mañana a Japón son Natalia Valentín, Raymariely Santos (acomodadoras), Daly Santana, Stephanie Enrigth, Noami Santos (esquinas), Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes (centrales), Karina Ocasio (opuesto), Adriana Viña – Joy (especialista defensiva), Valeria León y Shara Venegas (líbero).

El conjunto será dirigido por José Mieles. Sus asistentes serán Gerardo Batista y Ángel Vélez. Vymaris Cruz es la fisioterapeuta.