La gerencia de las Pinkin de Corozal tomará próximamente una decisión en cuanto a si retendrá los servicios de la opuesto Meagan Ganzer o no.

La jugadora, que reforzó el año pasado a las Leonas de Ponce y fue la líder en anotaciones de la serie regular, ha presentado algunas molestias físicas y ha sufrido de espasmos severos, según confirmó el apoderado de las Pinkin, Erio Quiñones.

“Aunque Meagan nunca se ha quitado y ha entrenado igual de fuerte que el resto de las jugadoras, pero se empezó a quejar de unas molestias y la enviamos a un doctor. Meagan ha sufrido de espasmos”, indicó Quiñones a Primera Hora.

Por ello, Quiñones dijo que están en el proceso de evaluar la situación para tomar una decisión en cuanto a si se mantendrán con Ganzer o si buscarán a otra importada para sustituirla.

“Decidimos no utilizar a Meagan hoy (anoche) para el partido contra las Indias (de Mayagüez) porque, de una manera u otra, eso la puede afectar. Hay que velar por la salud de nuestras atletas, y con eso no juego”, puntualizó el nuevo apoderado del sexteto corozaleño.

Por otro lado, Quiñones dijo que los visados de las voleibolistas dominicanas Prisilla Rivera y Gina Mambrú ya se están tramitando.

“Ya se radicaron las respectivas solicitudes de visado y ahora estamos a la espera de que sean aprobadas. Yo espero ya tenerlas activas y en uniforme dentro de las próximas dos semanas. Así que, oficialmente, Prisilla y Gina se quedan con las Pinkin”, puntualizó Quiñones.

Finalmente, el director de Torneo de la LVSF, Carlos Villa, indicó que la acomodadora Michelle Nogueras y las Pinkin pactaron un acuerdo luego de celebrarse el miércoles una vista de arbitraje salarial. Nogueras, quien llegó en cambio a las filas de las Pinkin, junto con la líbero Bianca Rivera, de las Criollas de Caguas (quienes recibieron a Shara Venegas y Vilmarie Mojica), participó anoche en el primer partido de las Pinkin, que visitaron a las Indias.

Hoy inauguran las Lancheras

Por otro lado, las campeonas Lancheras comenzarán esta noche la defensa de su campeonato nacional al recibir la visita de las Mets de Guaynabo en la cancha Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

El desafío también será la primera prueba para la nueva opuesto de las Mets Alaina Bergsma, quien fue dejada en libertad por las Criollas en la pretemporada.