En lugar de lamentar su mala suerte, la dirigente de la selección nacional boricua que compite en el Mundial Sub20 de Voleibol Femenino, Xiomara Molero Jiménez, prefirió resaltar el esfuerzo realizado por sus jugadoras en el partido de ayer, martes, en el que cayeron derrotadas ante Turquía.

“Hay que ver que este equipo es prácticamente un Sub18”, dijo luego del revés por marcadores de 25-22, 18-25, 52-23, 18-25 y 15-12 en el partido celebrado en el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas.

“Cuatro de las jugadoras que tengo en el cuadro regular tienen 18 años. Eso es algo que pinta muy bien para Puerto Rico en el futuro”, añadió la exjugadora nacional.

La derrota fue la segunda seguida en cinco sets para las boricuas, quienes el domingo habían caído por esa vía ante Cuba para cerrar con 0-3 su actuación en la primera ronda, pero fue especialmente dolorosa debido a que llegaron a tener una ventaja de 2-1 luego de tres sets.

Turquía había terminado la primera ronda con marca de 1-2 en su grupo, derrotando a la República Checa.

“Es lo que nos ha venido pasando. Estamos siendo demasiado tímidas a la hora de ejecutar y estamos cometiendo errores y tomando decisiones en el último momento”, explicó Molero.

“Pero todo eso yo se lo atribuyo a la inexperiencia”, acotó.

Buena noche para Karla Santos

El partido de anoche sirvió para que la jugadora nacional Karla Santos se convirtiera en la mejor anotadora del torneo hasta ahora. La joven de 17 años llegó al juego ante Turquía con 56 puntos, apenas dos puntos por debajo de la líder de ese momento. Con su actuación de anoche, en la que aportó 27 unidades, asumió el liderato con 83 tantos. De continuar así, sería la campeona anotadoras del Mundial Sub20.

“Si eso ocurre sería una experiencia única e inesperada”, dijo Santos, quien es la única integrante del equipo con experiencia internacional.

“Quizá me ha ayudado el que jugué en el Mundial Sub18 de Tailandia en 2013. Tengo más experiencia que las demás”, añadió la esquina, estudiante de cuarto año en el Colegio Puertorriqueño de Niñas, en Guaynabo.

Puerto Rico regresa a la cancha esta noche a las 7:30 p.m. para enfrentarse al sexteto de China en el Solá Bezares. Mañana, jueves, cerrará contra Egipto.

En otros partidos celebrados ayer, China venció a Egipto en tres sets. Brasil venció al hasta entonces invicto Italia en cuatro sets, Serbia a Rusia (3-1), República Dominicana a Japón (3-0), Perú a Bulgaria (3-0), China Taipei a México (3-0) y República Checa a Cuba (3-0)

Dominicana y Perú se mantienen como los únicos invictos del torneo que concluirá el sábado.