Sin pólvora las Vaqueras de Bayamón

03/01/2013 | 00:25 a.m.
Las Orientales de Humacao superaron en cuatro sets a las Vaqueras en su cancha.

Las Orientales de Humacao se apuntaron anoche su tercera victoria consecutiva al vencer en cuatro parciales de 25-22, 25-17, 19-25 y 25-17 a unas Vaqueras de Bayamón que jugaron con apenas dos refuerzos.

La espigada esquina Falyn Fonoimoana lideró la ofensiva de las Orientales con 24 puntos, la opuesto Jessica Swarbrick aportó 15 unidades, mientras que la central Jetzabel del Valle coló 14 puntos con cinco sombreros.

Bayamón jugó sin los servicios de la esquina y principal anotadora Hannah Werth.

Según explicó el coapoderado del sexteto Herminio Nieves, Werth sufrió una lesión en el manguito rotador, por lo que regresará a Estados Unidos para operarse.

Nieves añadió que la esquina de CalTech Tarrah Murrey, quien estuvo activa en la liga A-1 de Italia, llegaría hoy y estará en uniforme para el partido de mañana, sábado, contra las Mets de Guaynabo. Kelly Murphy registró 25 tantos por las Vaqueras.

En el otro partido de la jornada,  las Valencianas de Juncos vinieron de atrás para superar en cinco  parciales a las Leonas de Ponce,   28-30, 25-27, 28-25, 25-23 y 17-15. 

Activan a Vélez

Mientras, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció que la atacante Vanessa Vélez,  de las Lancheras, sustituirá en el equipo de la Sección Metro en el Juego de Estrellas del domingo a la atacante estadounidense Hannah Werth.

Werth, quien comenzó la temporada con las Vaqueras de Bayamón, fue dejada en libertad por el conjunto debido a una lesión en uno de sus hombros. 

Werth era la líder en puntos del sexteto de Bayamón.