Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin todos pero a todas en Cuba

Por Fernando Ribas Reyes 11/07/2017 |11:45 p.m.
La Selección jugará el Premundial con bajas importantes en su plantel.
La experiencia y liderato del acomodador Ángel Pérez será clave para poner a correr la Selección, que abre el Torneo Premundial el viernes con un importante compromiso ante México. (Archivo)  

Se podría decir que Puerto Rico va con una ‘guerrilla’ hacia a Cuba para intentar clasificar al Mundial 2018.

El dirigente nacional, Ramón ‘Monchito’ Hernández, no describiría así a su equipo. Sí reconoce que no lleva su mejor talento y que tampoco ha tenido la mejor preparación.

Pero irá al Premundial -que comenzará el viernes ante México- sin excusas. “Pese a que no tenemos a todo el mundo y pese a algunos problemas que hemos tenido en la preparación, el equipo está enfocado, motivado y bien esperanzado de que podamos lograr nuestro objetivo”, dijo ayer Hernández a Primera Hora. El sexteto viajará hoy a Cuba.

El objetivo no es difícil matemáticamente hablando. Para clasificar, Puerto Rico solo tiene que llegar entre los mejores dos equipos del Premundial que tendrá cuatro sextetos. Guatemala, México y Cuba son los rivales.

Lo que complica al equipo es que muchos de sus principales jugadores están en Europa, como los dos principales esquinas de la actualidad: Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán. Otros con potencial para aportar como Steven Morales, Maurice Torres, Dennis del Valle y Edgardo Goas tampoco irán.

Además, el equipo practicó poco para el evento. El paso del huracán María les dejó apenas dos semanas para practicar y le quitó una oferta de entrenar en República Dominicana.

Puerto Rico sí va a Cuba sólido en el acomodo con Ángel Pérez y Juanmi Ruiz y llegará ofensivo por el medio con Mannix Román, Josué Núñez y Ramón Burgos.

El conjunto tendrá altura en la pegada con Ezequiel Cruz, quien jugará de esquina, y de opuesto llevará a Jean Carlos Ortiz y Pedro Rosario, quienes lucieron bien en la semana que llegó a jugar el suspendido torneo superior 2017.

Ambos líberos, Arnel Cabrera y Víctor Cosme, debutarán en un torneo relevante.

Regresa a la portada