Naranjito. David Menéndez se ha convertido en una de las figuras imponentes de los Plataneros de Corozal.

El espigado bloqueador central fue pieza clave en el juego por el medio y bloqueo de los Plataneros el año pasado e hizo su trabajo para guiar a Corozal al campeonato ante la ausencia de Enrique Escalante, quien vio acción en Europa.

Sin embargo, este año, a pesar de que Escalante regresó con Corozal, Menéndez se ha mantenido registrando excelentes números. Marcha cuarto entre los mejores bloqueadores del torneo (en el 2008 concluyó noveno en la serie regular) y número 12 en saques directos.

Nada mal para un jugador que debutó en el voleibol unos ocho años atrás con la Bayamón Military Academy (BMA), pues su primer deporte es el baloncesto, disciplina que todavía practica. “Pero la realidad es que ya estoy más para el voleibol” dijo Menéndez.

“Al estar Escalante, puedo estudiar su forma de jugar. Es un jugador que está probado tanto en la LVSM como a nivel internacional, y voy captando poco a poco. Todavía me falta mucho por aprender”, enfatizó Menéndez a Primera Hora.

Aunque Escalante ha servido como su mentor este año, la realidad es que Menéndez estableció sus quilates como central ofensivo y defensivo en el 2008. Hoy día, Menéndez y Escalante forman una sólida pareja en el medio para los Plataneros, aunque también le dio crédito a la labor de los refuerzos.

“Nos hemos visto muy bien bloqueando, además de que los centrales estamos bloqueando bien; las esquinas (Matthew McKinney, Nils Nielsen y Casey Patterson) también están haciendo el trabajo, pues son ellos los que marcan, y nosotros llegamos a donde ellos lleguen”.