Sólido inicio para las Indias

02/01/2013 |
Mayagüez apenas ha perdido un parcial en sus tres victorias de la temporada 2013.
La esquina estadounidense Stephanie Niemer (rematando) ha sido una de las refuerzos más consistentes en la LVSF. (Archivo)  

Todo dirigente de un club deportivo aspira a tener un buen inicio de temporada, y eso es lo que las Indias de Mayagüez han experimentado al concluir la primera semana de la serie regular en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Mayagüez juega para marca de 3-0, pero lo más impresionante para el piloto Henry Collazo es que el sexteto apenas ha perdido uno de los 10 parciales disputados.

“Realmente trabajamos duro para tener un buen arranque, pero no me imaginé que tendríamos nueve de 10 parciales ganados y que el parcial que perdimos lo tuvimos en el saco, como decimos, y caímos en puntos extras”, indicó Collazo a Primera Hora.

El veterano mentor resaltó que no es una sorpresa para él la forma en que sus pupilas se han desempeñado en las tres victorias sobre las Pinkin de Corozal, las Criollas de Caguas y las Valencianas de Juncos. El único parcial que ha perdido Mayagüez fue segundo del partido contra Corozal.

“Lo que no me ha sorprendido es que las muchachas están jugando bien porque se practicó y entrenó bien y esperaba que eso fluyera. Hemos jugado mucho mejor de lo que, quizás, esperaba, así que estoy muy contento con el desempeño del equipo”, enfatizó el también técnico de los Indios en el Voleibol Superior Masculino (LVSM).

La esquina estadounidense Stephanie Niemer lleva tres temporadas como una de las refuerzos más consistentes de la liga y no ha dado señales de bajar su nivel al contar con puntos en doble dígito en las tres victorias.

Asimismo, Yarimar Rosa, quien fue la Jugadora Más Valiosa del pasado torneo, sigue produciendo números consistentes, mientras que la opuesto Shonda Cole ha comenzado a borrar, con su buen juego, el bajo desempeño de sus pasadas tres temporadas.

“Stephanie y Yarimar se complementan muy bien y han hecho un trabajo extraordinario, pero lo más importante, para mí, es que todo el equipo está en la disposición de aportar. Esa ha sido la clave de las Indias, todas tienen en su mente aportar y ver cómo, con cada día que pasa, el equipo quiere compenetrarse más. Eso me halaga muchísimo”, puntualizó Collazo.

Sin importar el buen inicio de las Indias, Collazo enfatizó que continúa trabajando en bajar el número de errores por parcial del conjunto.

“A pesar de ganar parciales que se han visto cómodos, hemos cometido una gran cantidad de errores, en su mayoría pifias simples. Tenemos que bajar ese total de errores”, destacó Collazo.