La veterana acomodadora de la Selección Nacional Vilmarie Mojica completó el pasado 13 de mayo una gran temporada en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al no solo ayudar a las Criollas de Caguas a conquistar su noveno campeonato nacional, sino que, en lo personal, sumó su tercer cetro en la que fue su primera campaña con el sexteto cagüeño.

Sin embargo, la espigada colocadora jamás pensó que el equipo campeón la dejaría en libertad y que la enviaría al pote del sorteo de jugadoras para el torneo de 2015. Pero, precisamente, eso fue lo que ocurrió el pasado lunes cuando la gerencia de Caguas presentó sus reservas y el nombre de Mojica no figuró en la lista de siete atletas.

“Nunca me llamaron y no me han llamado todavía. La noticia me tomó por sorpresa y me enteré porque comencé a recibir mensajes de fanáticos míos y de Caguas. En estos momentos desconozco las razones (por las que no fue reservada) porque no he hablado ni con la gerencia ni con el cuerpo técnico. No sé qué pasó, pero esto es un negocio y voy a trabajar fuertemente para darle el campeonato al equipo que me escoja en el sorteo”, indicó Mojica a Primerahora.com vía telefónica.

Mojica, básicamente, atraviesa por la misma situación que vivió en el 2012 cuando, sorpresivamente, la gerencia de las desaparecidas Pinkin de Corozal vendió su contrato (y la deuda acumulada del torneo de 2011) a las Criollas. En el canje, Caguas recibió, además, a la líbero Shara Venegas, mientras que Corozal obtuvo a  la acomodadora Michelle Nogueras y a la líbero Bianca Rivera.

La voleibolista toabajeña sumó dos campeonatos y dos subcampeonatos con las Pinkin, y con la victoria sobre las Leonas de Ponce en la final de este año, Mojica añadió el tercer anillo a su mano. Caguas, no obstante, no la reservó con uno de sus siete espacios disponibles, por lo que ahora estará en el sorteo de jugadoras donde, inclusive, podría ser escogida por las propias Criollas.

De acuerdo a las posiciones finales de la serie regular de este año, las Valencianas de Juncos tendrían el primer turno en el sorteo de la campaña 2015, seguidas por las Mets de Guaynabo, las Lancheras de Cataño, las Orientales de Humacao, las Indias de Mayagüez, las Gigantes de Carolina, las Criollas y las Leonas.

“En estos momentos no he pensado con qué equipo me gustaría jugar y no estoy pensando en el sorteo. Estoy viviendo el presente y ahora mismo me estoy gozando mis vacaciones para luego volver a las prácticas de la Selección la semana que viene (martes, 1 de julio)”, enfatizó Mojica.

Mojica jugó la temporada 2012-2013 en la Liga A-1 de Italia con el club MC-Carnaghi Villa Cortese en la Liga A-1 de Italia, y en las últimas semanas de la serie regular sufrió una lesión en uno de sus pies que no le permitió participar en la postemporada. El periodo de recuperación fue relativamente largo para la jugadora que nunca había sobrellevado una lesión seria, pero no solo completó la rehabilitación exitosamente, sino que se reintegró a la Selección y adquirió mucha experiencia durante su paso por Italia.

Primerahora.com intentó obtener una reacción por parte del apoderado de las Criollas, Francisco Ramos, pero las llamadas no fueron devueltas.