Guaynabo. Steven Morales carga un enorme peso sobre sus hombros, pues ha sido señalado como el eventual sucesor del estelar Héctor “Picky” Soto en la Selección Nacional.

De hecho, así fue como el técnico nacional Carlos Cardona presentó a Morales durante una conferencia de prensa de la Selección que vio acción en la Copa Panamericana que se realizó en el 2010.

Para aquel entonces, Morales apenas tenía 18 años, pero ha sido esta temporada cuando el opuesto de los Mets de Guaynabo ha comenzado a dar destellos de su potencial.

“Trabajé mucho en la confianza. Ciertamente con la práctica se mejora la técnica, pero si uno está preparado mentalmente, lo técnico cae en su lugar”, resaltó Morales a Primera Hora.

Hasta el partido del martes, que concluyó con una victoria en tres parciales para los Mets, el jugador ocupaba la segunda posición en total de puntos con 47, detrás de Malcom Nieves, de los Nuevos Gigantes (56).

Además de su aportación en la ofensiva, Morales también ha contribuído en la defensa frente a la malla con su bloqueo.

El opuesto dijo, además, que los acomodos de Ángel Pérez y Jorge de Jesús han sido un factor para su buen desempeño en el actual torneo.

“Ángel es un colocador excelente, sino uno de los mejores de Puerto Rico. Tenemos dos acomodadores buenos, pero Ángel es excelente y me encanta la bola rápida que tira. Eso es lo que me ha ayudado a ser tan efectivo ahora mismo”, destacó Morales.

Buen aprendiz

Cuando veteranos como Soto, Víctor “Vitito” Rivera y Luis “Feñito” Rodríguez formaron parte de los Mets, Morales lo vio como una oportunidad para desarrollar su juego.

“Ahora hay gente de mi edad y con los que tengo más confianza. Uno les preguntabas algo y te decían, pero no es el mismo nivel de confianza que tengo con los muchachos de mi edad, que vacilamos y me dicen las cosas como son”, sostuvo Morales.

Hora de brillar

Luego de dos temporadas donde vio poca acción en cancha, Morales dijo que desea dejarse sentir en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y demostrar que puede jugar junto con, y contra, los mejores.

“A eso voy, a demostrarle a la gente quién soy y lo que pueden esperar de mí”, concluyó Morales.