El opuesto de los Mets de Guaynabo, Steven Morales, y su similar de los Nuevos Gigantes de Carolina, Malcom Nieves, comparten el liderato de puntos al concluir la primera semana de partidos de la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Morales, quien se hizo cargo del puesto titular en el cuadro de los renovados Mets, contaba hasta ayer con 41 puntos, divididos en 38 ataques y tres bloqueos. Nieves, por su parte, ostenta el mismo total, pero divididos en 34 remates y cuatro tapones. Nieves regresó a la LVSM luego de seis años de ausencia.

Mientras, el tercer puesto es del cubano nativizado de los Changos de Naranjito, Yunieski Ramírez, con 40 unidades (34 ataques y seis sombreros).

Por otra parte, el central de los Mets, Jonathan King, está de líder en bloqueos para punto con 10 aciertos en nueve parciales, buenos para promedio por set de 1.11. Roberto Muñiz, quien debutó este año con los Capitanes de Arecibo proveniente de los Leones de Ponce, marcha segundo con nueve sombreros. Edwin Leonardo Aquino, de los campeones Cariduros de Fajardo, está tercero con ocho bloqueos.

Entretanto, el esquina Fernando Barrón, de los Nuevos Gigantes, lidera en saques directos con cinco, seguido por el Novato del Año del 2011 Eduardo Hernández (Maratonistas de Coamo), con cuatro. Omar Rivera, de los Plataneros, ocupa el tercero con cuatro.

Finalmente, el colocador nacional Fernando Morales, de Corozal, está primero en total de asistencias con 61 acomodos en nueve parciales. En el segundo puesto se encuentra Juan Miguel Ruiz, de los Cariduros, con 56 asistencias.