Bangkok, Tailandia.- La Selección Nacional de Voleibol femenino tuvo verdaderas opciones de obtener el viernes su primera victoria en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el choque inaugural del Grupo L (tercera ronda preliminar), pero el anfitrión Tailandia finalmente se alzó con el triunfo en cuatro mangas de 18-25, 25-7, 25-22 y 25-11, dejando a las boricuas con marca de 0-7 en lo que va del torneo internacional.

?Luego de una sólida actuación en el primer parcial, el sexteto patrio falló en reencontrar su juego y cayó ante un estruendoso y repleto coliseo Huamark que se desbordó para apoyar al conjunto tailandés que colocó su marca en el Grand Prix en 3-4 con nueve puntos. Puerto Rico cerró el desafío con un 38 por ciento de efectividad en la recepción, un 23 por ciento de efectividad en el ataque y 30 errores cometidos en cuatro parciales.

?“En el primer parcial mantuvimos una recepción estable y un servicio ofensivo, pero en el segundo set comenzamos a fallar en el pase y Tailandia comenzó a usar muchos cruces y no pudimos mantener el ritmo con ellas y la velocidad en la cual estaban jugando. No establecimos nuestro bloqueo y estábamos llegando tarde en las marcas y después de ahí no nos pudimos recuperar”, explicó la capitana de la Selección, Yarimar Rosa, al concluir el partido.