Torneo de voleibol escolar en Arecibo

Por José Ayala Gordián / jose.ayala@primerahora.com 09/26/2013 |
El evento contará con la participación de sobre 116 equipos escolares
Héctor “Picky” Soto es uno de los integrantes de los Capitanes de Arecibo que dirá presente en el torneo.  (Suministrada)  

La primera edición del Hawaiian Punch Volleyball Challenge Cup, en asociación con la franquicia de los Capitanes del Voleibol Superior Masculino (LVSM), se realizará los días 3,4 y 5 de octubre en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo, según informó el organizador del evento y gerente general del conjunto, José Couto.

El letrado dijo que en el torneo verán acción un total de 116 equipos de sobre 40 colegios y escuelas privadas de todo Puerto Rico

“Vamos a contar con la participación de equipos de distintas escuelas superiores en todas las categorías, desde primero y segundo grado hasta seniors”, destacó Couto.

El 3 de octubre se celebrarán un total de 20 partidos, a partir de las 4:00 p.m., mientras que el sábado se llevarán a cabo 26 desafíos. El domingo se jugarán 61 encuentros y las finales abrirán a las 6:00 p.m.

Couto señaló que los integrantes de la escuadra campeona de Arecibo dirán presente el sábado para tomarse fotos y firmar autógrafos, al igual que ofrecer clínicas.

Además, el cuerpo técnico de los Capitanes, encabezado por el dirigente David Alemán, ofrecerá seminarios y adiestramientos para los técnicos de los equipos activos en el campeonato colegial.

“Nuestra meta es institucionalizar el evento y contar cada año con la participación de más escuelas de toda la Isla”, explicó Couto.